COVID-19: RIGE DESDE HOY EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA

Acreditando la vacunación con dos dosis, desde los 13 años, se accede a realizar distintas actividades en espacios cerrados y a hacer trámites provinciales.


Foto: Diego Izquierdo | Telam

Hoy entra en vigencia en toda la provincia de Buenos Aires el pase sanitario, que apuesta a «estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus».

Ese documento servirá para acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años y, de esa forma, estar habilitado a realizar en espacios cerrados actividades culturales (obras de teatro o recitales), deportivas (gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (restaurantes y bares), al igual que para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

«El pase libre con vacunas es cuidarse a uno y cuidar al otro», reflexionó Kicillof e indicó que la provincia «garantiza que el que no esté vacunado, venga de donde venga, se puede vacunar».

Tras hacer mención a una vacuna «libre, gratuita y federal», recordó que en territorio bonaerense ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó la importancia del pase sanitario y declaró: «Vamos a garantizar la vacuna para todos, con mucha actividad, pero con mucho cuidado». El funcionario instó a la población a vacunarse y a completar esquemas para contar con una mayor protección ante un eventual rebrote de la Covid-19.