PROVINCIA: CANCIO ES EL NUEVO SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE

Es el exsubsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas. El área que tendrá a cargo depende del ministerio que comanda Nardini.

Después de algunos días de cierta indefinición, quedó finalmente oficializada la designación del malvinense Jorge Cancio como titular de la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La asunción del funcionario fue oficializada a través del decreto Nº 1127/2021.

El cargo depende del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Leo Nardini. Tendrá que planificar e impulsar nuevas políticas de acción para mejorar el sistema de transporte público terrestre y fluvial de pasajeros y carga de la Provincia.

Como titular de la cartera de Transporte, Cancio trabajará también de manera articulada con la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y con el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular.

Cancio acompañó a Nardini desde diciembre de 2015, como subsecretario de Seguridad municipal, cargo que ocupó hasta que su jefe tomó licencia para ser ministro. Oriundo de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, es abogado penalista, docente y director del Instituto de Seguridad Ciudadana de la Asociación de Abogados de San Martín.

Hay que tener en cuenta que Kicillof ya decidió la creación del ministerio de Transporte provincial, que absorberá el área que hoy maneja el ministerio de Nardini. Según trascendió, la nueva dependencia será manejada por Sergio Massa, quien ubicaría en el cargo al exdiputado Donofrio. Se desconoce si Cancio será parte de ella, manteniendo su jerarquía de subsecretario.