CUBA LE GANÓ LA FINAL AL SIC Y ES CAMPEÓN DEL TOP 12 DE LA URBA

El conjunto de Villa de Mayo dio vuelta un parcial adverso para imponerse al final por 10 a 9 y volver a ser campeón tras 8 años.

Foto Urba

El CUBA de Villa de Mayo se consagró ayer por la tarde campeón del Top 12 de la URBA al ganarle la final al anterior campeón, el San Isidro Club (SIC), por 10 a 9, en el partido final jugado en San Isidro, en cancha del CASI. El árbitro fue el internacional Pablo Deluca y al término de la primera etapa el quince de San Isidro se imponía por 6 a 3.

Un try de Lucas Piña y un penal y una conversión de Marcos Moroni le permitieron a CUBA ganar una final muy pareja. Para el SIC, los tantos llegaron por dos penales de Gastón Arias y uno de Joaquín Lamas.

CUBA accedió a la final con el ajustado triunfo frente a Newman, por 16-15, ya que en la última jugada del encuentro Lucas Piña apoyó un try tras prevalecer en varias fases de ruck a metros del ingoal de Newman.

SIC, por su parte, igualó en semifinales con Hindú en 28 tantos y se clasificó finalista al beneficiarse con la ventaja deportiva, ya que terminó mejor en la tabla de posiciones.

El try que le dio el empate a SIC fue conquistado por Justo Piccardo, luego de siete scrums en cinco yardas de Hindú, que finalizó el encuentro con once jugadores.

De esta manera, el conjunto de Villa de Mayo vuelve a ser campeón tras ocho años y suma su título número quince en el rugby argentino.

SÍNTESIS

SIC: Marcos Piccinini, Andrea Panzarini y Marcos Gatica; Lucas Sommer y Federico Haedo; Marcos Borghi, Tomás Comissatti y Tomás Meyrelles (capitán); Juan Soares Gache y Gastón Arias; Justo Piccardo, Santos Rubio, Carlos Pirán y Jacinto Campbell; Juan Pablo Zervino. | Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Federico Gallo.

CUBA: Nicolás Solveyra, Enrique Devoto y Estanislao Carullo; Santiago Uriarte y Lucas Piña; Lucas Maguire, Segundo Pisani (capitán) y Benito Ortíz de Rozas; Rafael Iriarte y Rodrigo Ávalos; Marcos Young, Felipe de la Vega, Bautista Casaurang y Benjamín Ocampo; Marcos Moroni. | Entrenadores: Tomás Cóppola, Agustín Benedicto y Federico Sala.

Ingresaron: segundo tiempo, 12m., Benjamín Gutiérrez Meabe por Ocampo; 22m. Francisco Garoby por Carullo; 25m. Juan Pedro Garoby por Carullo y 28m., Pedro Mastroizzi por Maguire.

Tantos en la primera etapa: 7m., penal de Moroni (C), y 15m. y 23m. penales de Arias (S).

Tantos en la segunda etapa: 11m. gol de Moroni por try de Piña (C) y 17m. penal de Lamas (S).

Arbitro: Pablo De Luca.

Cancha: Atlético de San Isidro (CASI).