DETENIDOS POR ROBAR CABLES DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA GRAND BOURG

Entre el domingo y la madrugada de hoy hubo ocho, todos en Nogués. La entidad viene sufriendo fuerte esta modalidad delictiva, que afecta el servicio.

Cooperativa de Grand Bourg (foto de nuestro archivo)

La Policía de Pablo Nogués detuvo en las últimas horas a varias personas, a las que sorprendieron robando cables del plantel de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.

El domingo, efectivos policiales detuvieron a cinco sujetos de entre 17 y 28 años que se encontraban en plena tarea de corte, en la calle Hiroshima al 900. Tenían en su poder un tramo de 8 metros, aunque no lograron llegar a bajar otro de 40, que ya habían seccionado, por la llegada de las patrullas.  

Por otra parte, esta madrugada, la Policía impidió que otro grupo de tres hombres, de entre 18 y 26 años, lograran robar cableado, de la misma Cooperativa, en la avenida Olivos y Riobamba.

La interrupción delictiva de un servicio como la telefonía es delito federal. Por eso, para el caso del robo del domingo intervino directamente el Juzgado Federal 2 de San Martín, que imputó a los sospechosos por robo en poblada y en banda con interrupción de comunicación.

Mientras que para los detenidos de esta madrugada intervino la fiscalía en turno de Malvinas Argentinas, ya que el robo y la interrupción del servicio no se concretó. La UFi 18 calificó el hecho como robo en grado de tentativa.

Autoridades de la entidad cooperativa refirieron a Tiempo de Tortuguitas que desde hace tiempo vienen sufriendo esta modalidad delictiva, profundizada por la crisis generada por la pandemia. Lo que provoca no solo pérdidas materiales y de recursos humanos que deben abocarse a las reparaciones, sino también la interrupción del servicio en los sectores afectados, lo que provoca innumerables inconvenientes a los abonados del lugar.