COMIENZA EN SAN MARTÍN EL JUICIO ORAL A UN FEMICIDA DE TIERRAS ALTAS

María Esther Correa fue apuñalada en 2018 por Carlos Ariel Acevedo, su expareja, hoy acusado de  “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

María Esther Correa tenía 45 años cuando fue brutalmente asesinada por Carlos Ariel Acevedo la tarde del 18 de agosto del 18. El femicida, que había sido su pareja, atacó a su víctima a puñaladas. Tan feroz fue el ataque que la dejó agonizando. Luego intentó suicidarse.

Correa fue trasladada al hospital de Trauma de Pablo Nogués. Ingresó con vida pero murió poco después. La autopsia indicaría luego que había recibido doce puñaladas.

El femicidio ocurrió en la casa de Acevedo, en la calle Quito 162, a metros de Ventura Coll, en Tierras Altas. La víctima vivía a pocas cuadras, sobre la calle Bolivia. “Engañosamente la citó a su casa refiriéndole que se encontraba enfermo y con mucha fiebre, momento en el cual aprovechó y terminó con su vida apuñalándola”, explica Carolina, su hija.

La víctima y el femicida: Correa y Acevedo habían sido pareja

El juicio oral arranca hoy en San Martín. Acevedo está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

Los familiares de María Esther convocaron a una manifestación frente al palacio de tribunales de San Martín, esta mañana. “Queremos lograr su condena social, más allá del juicio”, señalaron. La manifestación cuenta con el apoyo de Furia Transfeminista” y de “Asociación Fortalecidos por el Dolor” de San Martin.