CONCEJO DELIBERANTE: APROBARON LA FISCAL Y TARIFARIA 2022

Fue por amplia mayoría, en la última sesión del jueves. De esta manera queda despejado el camino para su tratamiento en una próxima asamblea de mayores contribuyentes.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió el jueves pasado para hacer una sesión prevista en su calendario. El tema más significativo fue el tratamiento de la ordenanza preparatoria de la Fiscal y Tarifaria que regula las tasas y derechos que percibirá la administración comunal en 2022.

Antes de llegar al recinto, la preparatoria pasó dos comisiones: la de Interpretación, reglamento y asuntos legales y la de Hacienda, presupuesto, cuentas, impuestos y contralor. De ambas salió con dictamen favorable de mayoría. Pero en la segunda, tuvo un dictamen en contra firmado por el cariglinista Diego Berni.

PERSONALIDAD DESTACADA | El cuerpo aprobó la declaración de “Personalidad destacada de la identidad tortuguitense” a Carlos Ríos, que fuera autor del escudo de Tortuguitas, aprobado hace 30 años.

El expediente tuvo un tratamiento exprés en la sesión. Fue votado por amplia mayoría, excepto los dos votos negativos de los dos únicos concejales cariglinistas presentes, aunque omitieron explicitar la posición.

La aprobación despeja el camino para que la ordenanza sea tratada por la asamblea de mayores contribuyentes y concejales que le darán su aprobación definitiva.

OTROS EXPEDIENTES

La sesión trató otros expedientes. Entre ellos, otro dictamen de comisión favorable, para darle el aval a un convenio firmado por el municipio y el Centro de Educación Física 181, para implementar el “Proyecto Educativo Siempre Activo”.

También se aprobó un proyecto de resolución promovido por la concejala Silvana Segovia para que el ejecutivo analice la posibilidad de implementar “parques temáticos viales” en plazas del distrito.

Además, se aprobó una declaración de interés legislativo al programa Esperanzas de la patria, promovido por el Rotary Club de Grand Bourg.

Luis Melillo