ABIERTO A LA COMUNIDAD: ARTE CON TAPITAS EN EL PALACIO MUNICIPAL

Hasta el lunes 29, de 9 a 17, se podrá ver la intervención que alumnos del colegio Lourdes de Grand Bourg hicieron sobre la icónica foto La niña afgana.

Días atrás informábamos acerca de la intervención artística que el docente Sebastián Ramírez y sus alumnos del colegio parroquial Lourdes de Grand Bourg hicieron en base a la reproducción con tapitas plásticas de la icónica foto La niña afgana. El resultado fue sorprendente y la repercusión de la iniciativa –que además combina una finalidad solidaria y de cuidado del medio ambiente- superó los límites de lo local, para instalarse en los principales medios de comunicación nacionales.

Como se trata de arte efímero, la obra solo estuvo en exhibición unas pocas horas, en el patio escolar. Quedaron las fotos, que sorprendieron a muchos. Ahora, se abre la posibilidad de verla en vivo y en directo. Es que el municipio de Malvinas Argentinas ofreció su edificio para que la reproducirla y ponerla al alcance de la comunidad. Arrancó el viernes y seguirá por 10 días, hasta el lunes 29 de noviembre.

Abrimos las puertas de nuestro municipio para que ellos puedan exponer y que esta obra no solo quede dentro de la institución, sino que también lo pueda apreciar toda la comunidad”, señaló la intendenta Noelia Correa, que estuvo con la delegación grandbourense.  

Va a estar diez días para que todos los vecinos de Malvinas Argentinas puedan apreciar el trabajo que realizaron. Además, hay que resaltar la importancia del reciclado porque está hecho con tapitas de gaseosa, así que es un trabajo que impulsa el cuidado del medio ambiente”, agregó. 

Como municipio no podemos dejar de apoyarlos porque nuestra gestión apunta a esto, a mostrar el talento que tienen los jóvenes de Malvinas Argentinas, el potencial que hay y nos pone muy felices que así sea”, concluyó la funcionaria.  

INFO | La muestra estará disponible al público hasta el lunes 29 de noviembre, de 9 a 17 horas, en el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas.