RECLAMAN JUSTICIA POR JOVEN DE TIERRAS ALTAS ASESINADO EN JOSÉ C. PAZ

A Fabián Chirive le decían «el pela». Tenía 27 años y vivía en el barrio Estudiantes. Lo mataron el sábado y su presunto asesino es un menor de 15 años.

La marcha en reclamo de justicia, esta tarde en José C. Paz
(foto captura de video Diario Efecto San Miguel)

Fabián Chirive -“el pela” para sus amigos y familiares-  tenía 27 años. Vivía en el sector del barrio Estudiantes que pertenece a Tierras Altas y era padre de dos hijos. El sábado fue asesinado en José C. Paz de una puñalada y el principal sospechoso del crimen es un menor de 15 años.

El trágico incidente se registró en horas de la madrugada. La víctima había ido con su pareja y amigos a un local nocturno de José C. Paz, donde solía concurrir. En circunstancias que se investigan, fue asesinado de una puñalada cuando, al parecer, participaba de una pelea. Aunque sus familiares afirman que fue atacado a pesar que trató de evitar el conflicto. Recibió una puñalada y quedó malherido. Lo trasladaron al Hospital Mercante, donde llegó sin vida.

El presunto asesino es un menor de 15 años que vive en la zona de Sol y Verde y tendría antecedentes penales. La Policía lo detuvo poco después del ataque y le encontró el cuchillo con el que atacó a la víctima. También fue aprehendido otro menor, de 17 años, que habría actuado como cómplice.

MARCHA POR JUSTICIA

En medio del dolor por la muerte, la familia de Fabián comenzó un reclamo por justicia. “El que lo mató es menor y estaba detenido en un centro de menores de donde se escapó… nos dijeron que hace poco mató a otra persona y vecinos del barrio donde vive nos contaron que ya están cansado de él y de su familia” expresó Gabriela, su hermana durante una marcha que allegados y familiares hicieron esta tarde en la Ruta 197, en José C. Paz. “Lo peor es que va a salir porque es menor. Pedimos justicia por mi hermano… Fabián era trabajador, buen hijo, gran padre, excelente hermano… hoy somos una familia destrozada. Nadie nos va a devolver su vida, pero al menos que este malviviente no le haga lo mismo a otro”, agregó la mujer. “Lo mataron sin motivo”, concluyó.