CENTRO CULTURAL NUESTRA AMÉRICA, UN LUGAR DONDE EL ARTE ES PROTAGONISTA

Funciona frente a la estación de trenes de Tortuguitas, con más de 25 talleres al alcance de todos. Además, biblioteca, baratillo y feria.

El Centro Cultural Nuestra América funciona desde hace unos años en el centro de Tortuguitas. Está en un primer piso, frente a la estación de trenes. El espacio ofrece más de 25 talleres de distintas temáticas en torno al arte. “Es el lugar de encuentro obligado si se quiere emprender y pasarla bien. Un ambiente distendido, donde la esencia es el apoyo y el aprendizaje”, explica David Rodríguez, uno de sus responsables.

La cultura siempre esta, aunque a veces cueste verla o entenderla inclusive. Está en el aire, se respira, pero también es necesario un lugar donde encontrarlo todo junto. Un lugar donde el mismo ambiente de amistad y compañía, por el solo hecho de compartir arte, sea cultura en toda su expresión”, agrega David, que además lleva adelante los talleres literarios que se dictan en el lugar.

El Centro Cultural Nuestra América no deja dudas de ser una versión diferente y novedosa en una localidad donde el arte siempre existió, pero que pocas veces tuvo el protagonismo necesario para aplacar de a poco el hastío y la soledad. Esa sinrazón que nos atrapa a los que nos gusta expresarnos y a veces no encontramos cómo ni dónde”, explica el docente.

 “La pandemia hizo estragos en la sociedad toda, pero la calidad humana no se puede perder y el Centro Cultural Nuestra América se mantuvo demostrando siempre la predisposición para dar una mano. Evidencia de ello son, por ejemplo, los llamados Bolsones a pedido de verdura y fruta, además del Baratillo y Feria, donde se pueden conseguir en primera instancia cantidad de alimentos artesanales, ropa y todo tipo de accesorios a módicos precios”.

El lugar cuenta con un aula grande y otras dos más pequeñas y una biblioteca popular, abierta a toda la comunidad.

TALLERES

Los talleres son los siguientes:

Lunes:  guitarra para mujeres, arte para adolescentes, garabatos (arte para niños), teatro para adultos y maquillaje artístico para niños.

Martes: reiki, canto, taller literario para adultos y niños, dibujo virtual para niños, apoyo escolar gratis y lengua de señas.

Miércoles: arte para adultos, violín, reflexología, circo para niños, canto virtual y taller de cerámica.

Jueves: acroyoga, yoga, guitarra y folclore.

Viernes: elongación, cuenta cuentos, dibujo e historieta, guitarra y masaje.

Sábado: serigrafía y ensamble musical.

Próximamente habrá charlas sobre neurodiversidad, un espacio coaching y  ciclo de cine debate.

BOLSONES Y FERIA

Los sábados se suma otra actividad que tiene que ver con la alimentación sana: se venden, a precios accesibles, bolsones de verdura y fruta fresca, además de miel, dulce de leche, mermeladas, cervezas artesanales, hamburguesas veganas, frutos secos y quesos. Todo, “del campo a la mesa”.

PARA AGENDAR | El Centro Cultural Nuestra América se encuentra en la calle Juan Francisco Seguí 4081, primer piso. Los contactos son: Facebook: Centro Cultural Nuestra América | Instagram: ccnuestraamerica.tortu | WhatsApp: 11 6588 7479