LA SERIE DE MARADONA, CON IMÁGENES DE MALVINAS ARGENTINAS

El Concejo Deliberante fue la locación elegida por la producción para recrear la internación del crack en una clínica de Punta del Este.

Marzo de 2019, un momento de la filmación en el Concejo local (foto de nuestro archivo)

La serie de Maradona se estrenó en octubre a través de la plataforma de streaming Amazón y tuvo, como era de esperar, fuerte repercusión. Se llama Maradona: sueño bendito. En su primera temporada, a lo largo de diez capítulos, repasa los comienzos del futbolista y su consagración en Nápoli y la Selección.

Una de las escenas, con el edificio del Concejo
Deliberante malvinense de fondo

Algunas imágenes de la serie fueron registradas en marzo de 2019 en Malvinas Argentinas. La producción utilizó como locación la sede del Concejo Deliberante local. El edificio hace las veces de la clínica Cantegrill de Punta del Este, donde fue a parar el astro tras sufrir una grave crisis de salud que lo dejó en coma, durante el verano del año 2000.

Como la narración no es lineal, la historia pega saltos temporales por los distintos momentos de la vida de Maradona. Y en este ir y venir, las imágenes del Concejo malvinense vuelven a aparecer. Se registraron en el entorno y por dentro del edificio. Entre estas últimas, se utilizaron el acceso, la recepción, el pasillo oval que une las oficinas y las escalinatas. En los mástiles que están frente a las escalinatas de acceso, flameó una bandera uruguaya.

Otra imagen de la locación malvinense: la calle Aráoz, frente al edificio del Concejo