MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

El cuerpo avaló varios convenios para obras firmados con Provincia. Entre ellos, para hacer reservorios en Tortuguitas, Sourdeaux y Tierras Altas.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió el jueves pasado para hacer una de las últimas sesiones del actual año legislativo. Restan dos según el calendario aprobado al inicio.

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, los dictámenes de comisión referidos a proyectos de ordenanzas del ejecutivo fueron lo principal del orden del día.

Fuera de ellos, se aprobó una prórroga para la presentación del Presupuesto 2022, algo lógico teniendo en cuenta que aun no están ni el provincial ni el nacional.

Los dictámenes tenían todos dictámenes favorables. Fueron aprobados de manera unánime por el voto del oficialismo y sus bloques aliados, acompañados por los de la oposición: el cariglinista, el de la UCR y el libertario de Espert, unipersonal y de reciente conformación.

Entre otros, se convalidaron varios convenios: uno con Provincia por el servicio alimentario en las escuelas del distrito y otro con la universidad Flacso referido a salud y niñez.

Respecto a obras, se dio el aval a otro convenio, esta vez con el ministerio de Infraestructura que comanda Leo Nardini, para financiar la colocación de carpeta asfáltica por un monto de 200 millones de pesos.   

No fue el único. También se aprobaron otros firmados con el mismo ministerio provincial, para construir tres reservorios que eviten anegamientos en distintos puntos de Tortuguitas,, Tierras Altas y Sourdeaux. El primero, en la calle Triunvirato; el segundo en Ambrosetti; y el tercero en Fitte. Y hubo otro más referido a la intervención que se hará en el barrio popular La Hoya de Nogués, en el contexto del proyecto de integración de los barrios populares.

SEGMENTO POLÍTICO

El final de la sesión quedó reservado para los mensajes políticos, que está vez estuvieron marcados por la proximidad con las elecciones. Del lado del oficialismo, se repitieron los apoyos a la lista del Frente de Todos y los repasos de las obras del ciclo Nardini-Correa, con menciones al senador provincial Luis Vivona, jefe de la estructura polótica que gobierna el distrito desde 2015, y primero en la lista de candidatos a la renovación de la cámara alta del espacio. “Todo fue posible porque tenemos un gobierno peronista”, resumió el concejal de Tortuguitas Mario Chamorro.

También hubo chicanas para el bloque cariglinista, que soportó los embates en el más profundo mutismo. Con un Maxi Cariglino ausente el último jueves y durante casi todo el año, ni Agustín Hernández ni Diego Berni (sus compañeros de bancada) muestran tampoco el menor interés o capacidad de prenderse a debate alguno. Ni siquiera los conmovió la intervención de su excompañera de bancada Silvana Segovia, hoy en el oficialismo, que refirió: “me apena no haberles escuchado la voz en todo este tiempo”.

También hubo chicanas al candidato de Juntos, Lucas Aparicio, y su lista. En primer lugar, del libertario Fernando Schachtl, que volvió a sostener que los de Juntos “hacen campaña mintiendo”. Segovia los calificó de “oposición barata” y sostuvo que “veo los primeros lugares y no los conozco”.

En otro pasaje, Ariel Fernández, del Movimiento Evita, criticó la agresión de Macri a un equipo de C5N, en Dolores. “No me extraña porque desde ese lado se ejerce la violencia de manera permanente”, opinó y le facturó a Aparicio “los puestos de trabajo que se perdieron cuando fue secretario de Trabajo de Macri”. En la misma sintonía se pronunció el bloque del Frente Renovador.