SANTIAGO SIMÓN, DE TORTUGUITAS, UNO DE LOS CONVOCADOS POR SCALONI

El volante de Ríver integra la nómina de juveniles que el técnico llevará a la doble jornada de la Selección Argentina, ante Brasil y Uruguay.

Simón con Messi, cuando integró el equipo sparring de la selección mayor

Los noviembres le caen bien al joven futbolista tortuguitense Santiago Simón. Hace casi un año debutaba en la primera de Ríver y ahora, su nombre volvió a sonar por ser uno de los jóvenes valores convocados por el técnico Leonel Scaloni para la doble jornada de eliminatorias que deberá afrontar la Selección Argentina. Nada menos que con Brasil y Uruguay.

El DT dio la sorpresa al convocar a varios juveniles, unos de ellos de la Juventus y otro del ascenso. Además del chico de Tortuguitas, también integran la nómina Nicolás Medina y Exequiel Zeballos, ambos de Boca; Thiago Almada, de Vélez; Enzo Fernández, otro riverplatense; y Gastón Ávila, exBoca, con presente en Rosario Central.
El jugador del ascenso es el arquero Federico Gomes Gerth, de 17 años, que alterna en la reserva de Tigre y todavía no debutó en la primera.

El otro convocado es el enganche del Sub-23 de la Juventus, Matías Soulé Galvano, un marplatense de 18 años, que a los 16 fue captado por el club italiano, cuando jugaba en las inferiores de Vélez.

La idea de Scaloni con estas citaciones obedece en principio a la posibilidad de utilizarlos como una especie de «sparrings con roce», y en la elección hay un detalle muy puntual que hace a la idea de este nuevo proyecto del seleccionado nacional: todos ellos son futbolistas que se destacan por sus condiciones técnicas. Todos son jugadores «de buen pie».

Simón tiene 19 años y debutó el 21 de noviembre de 2020 ante Banfield. Nació en José C. Paz pero vivió toda su vida en Tortuguitas. Jugó en el fútbol infantil de la Cooperativa de Tortuguitas y a los 10 años se probó y quedó en River. No es la primera vez que se pondrá la celeste y blanca: en 2019 fue parte del seleccionado que disputó el Mundial Sub17.

Como cada paso de su aún corta pero destacada carrera, la convocatoria fue recibida con felicidad por sus seguidores de Tortuguitas y toda la región.