KICILLOF PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UN HIPER CARREFOUR EN TORTUGUITAS

Es un local mayorista. Con esta, la cadena suma 155 sucursales en la Provincia, con presencia en 38 municipios. Estuvieron Nardini, Vivona y la intendenta Correa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la apertura de un local mayorista de la empresa Carrefour en la ciudad de Tortuguitas, junto a al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, la intendenta Noelia Correa, el senador provincial Luis Vivona y la concejala Sol Jiménez. También estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse.

El nuevo Maxi Carrefour está en la colectora Oeste del Ramal Pilar de Panamericana y la calle Brasil. En ese lugar se está ejecutando el nuevo pavimento e hidráulica de esta última calle, que llegará hasta El Callao. En total son 21 cuadras de pavimento para esa arteria y otras colaterales del barrio Los Ángeles.

El centro comercial -el décimo que la cadena tiene con este formato mayorista- cuenta con un salón de ventas de 3.300 metros cuadrados y estacionamiento para 190 vehículos.

De esta forma, la firma francesa suma su sucursal 155 en la Provincia, donde tiene presencia en 38 municipios y genera alrededor de 8.500 empleos. La inaugurada hoy en Tortuguitas se suma a los tres locales de formato express que la cadena tiene en Sourdeaux, Grand Bourg y Los Polvorines, el Híper de Terrazas de Mayo y el centro de distribución de El Triángulo.

Los presidentes de la compañía en el país, Pablo Lorenzo, y en la región, Stéphane Maquiare, apuntaron que la nueva sucursal insumió una inversión de 800 millones de pesos y sumó 140 nuevos puestos de empleo.

Kicillof destacó “la cooperación de Francia como aliado estratégico y el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”. “En esta fase de recuperación que surge a la salida del coronavirus, en la que los indicadores demuestran niveles superiores a los anteriores a la pandemia, tiene que crecer el empleo para que la reactivación llegue a todos los sectores”, añadió.

Por su parte, Nardini destacó: “Estamos felices por la reactivación económica, que ya suma a 43 empresas que invirtieron en Malvinas Argentinas y que siguen apostando al país, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo”. “Seguimos trabajando en conjunto para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie y para mejorar la calidad de vida de la gente con más inversión del sector privado”, añadió.

Mientras que Correa sostuvo: “La apertura de un nuevo local genera crecimiento en nuestro distrito y más empleo” y resaltó que “Las empresas siguen confiando en Malvinas y seguimos haciendo hincapié en mantener la conexión entre sector privado y municipio”. 

Por último, el gobernador hizo hincapié en que “Carrefour ha mostrado un compromiso total con la política de Precios Cuidados en toda la Provincia”. “Hay que mirar hacia adelante con esperanza, promoviendo una salida ordenada de la pandemia que nos incluya a todos”, concluyó.