ELECCIONES 2021: APUNTES POLÍTICOS DE CAMPAÑA

Día de la Lealtad, con acto y asistencia a la plaza. Jorge Macri en Sourdeaux, con los candidatos. Organizaciones con Vivona y Cayetanos por separado.

Nardini y Vivona en la Plaza de Mayo, por el Día de la Lealtad

DÍA DE LA LEALTAD CON ACTO DEL PJ LOCAL Y EN LA PLAZA

Para conmemorar el Día de la Lealtad, el oficialismo malvinense se dividió entre un acto que se hizo el sábado en Grand Bourg -organizado por el PJ local el sábado, del que participaron Noelia Correa, Sol Jiménez, Leo Nardini y Luis Vivona- y la asistencia de estos dos últimos dirigentes a la Plaza de Mayo el domingo. “Este 17 de Octubre, que nos recuerde que el objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Volver a estar en la calle, abrazarnos, estar unidos, después de tanto trabajo y una pandemia que nos modificó la vida”, escribió Nardini en sus redes. Vivona lo contó así: “Junto a miles de compañeras y compañeros, volvimos a encontrarnos, convencidos que nuestra causa es la causa del pueblo y que tenemos que trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los/as argentinos/as”.

JORGE MACRI CAMINÓ EN SOURDEAUX

El intendente de Vicente López volvió a Malvinas Argentinas para dar su apoyo a la lista local de Juntos, que esta vez por fin pudo mostrar a sus principales candidatos compartiendo la actividad, algo que no había pasado en la visita de Larreta, hace unos días. Macri estuvo el martes para caminar por el centro de Sourdeaux. En redes, el primo del expresidente comentó: “Hay mucha esperanza en Malvinas Argentinas depositada en esta lista. Cada uno de ellos tienen mucho corazón y conocimiento para transmitirle a los vecinos”. Por su parte, Lucas Aparicio, que encabeza la lista local, apuntó que “la experiencia y el conocimiento que tiene Jorge administrando un municipio como Vicente Lopez nos sirve de modelo para lo que queremos hacer con Malvinas Argentina”.

VIVONA CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

El senador provincial y candidato a renovar por el Frente de Todos -encabeza la lista en la primera sección electoral- se reunió con referentes del Frente de Organizaciones Sociales de Malvinas Argentinas. “Se analizó la coyuntura local y nacional como punto de partida para enmarcar la participación de las organizaciones en la campaña electoral”, explicaron desde la entidad. Del encuentro participaron las organizaciones Martin Fierro CN, FTV-Miles, N Encuentro, Nuestra América, UTEP, Solidaridad, MPP, Frente Transversal, La Jauretche, Rodolfo Walsh, Organización 25 de Mayo, MIP, Agrupación Épica, Juventud Combativa, Barrial Social, La Dignidad UT, ATE/CTA Autónoma, Tres Banderas, Segundo Centenario, Sindicato Medio Ambiente y Reciclado, Agrupación Farmini/Jubilados, Coordinadora Comedores Populares, Celta/Moposi/Sindical, JP Causa Nacional, ONG Centro Deportivo Social Tres Banderas, Iglesia El Tabernáculo de la Fe, OLP, Proyecto Sur, Octubre, Cooperativa INAES, MUP, MTL, Militancia Social, Causa Nacional y OMB.

Junto a Vivona estuvo el exconcejal y actual secretario de Servicios municipal, José Luis Benítez.

LOS CAYETANOS, POR SEPARADO

Mientras que las organizaciones que integran el nucleamiento Los Cayetanos (Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, Partido del Trabajo y del Pueblo y Somos Barrios de Pie) prefirieron expresar su apoyo a las listas del Frente de Todos por separado, en un acto que se hizo un día después en el club San Lucas de Tortuguitas, al que se sumaron el Sindicato de Fleteros y de la Alimentación. Al parecer, alguna molestia generada en la convocatoria del otro encuentro llevó al grupo a decidir su no participación y la organización de uno propio, por separado.