ELECCIONES 2021: ENCUENTRO DEL FRENTE DE IZQUIERDA CON DEL PLÁ

Estuvo en Grand Bourg y fue una de las actividades de su recorrida por Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Críticas al gobierno nacional.

Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, hizo ayer una recorrida por los distritos del exGeneral Sarmiento. En Malvinas Argentinas, la dirigente encabezó un encuentro con militantes frente a la estación provisoria de trenes, en el que fustigó al gobierno nacional.

Uno de los temas elegidos por Del Plá fue el decreto firmado el lunes por Alberto Fernández para convertir los planes sociales en empleos del sector privado, una iniciativa que también incluye a personas desempleadas o con trabajos precarizados.

Será un nuevo fracaso”, advirtió. “Es un subsidio a las patronales, que insisten con una reforma laboral integral, pero no para generar puestos de trabajo sino para tener la libertad de despedir y elevar la tasa de explotación de los trabajadores”, afirmó Dal Plá y acotó que “Si los beneficios que el gobierno le ofrece a las patronales repercuten en la generación de algún puesto de trabajo formal, la contrapartida será un desfinanciamiento del fisco y del Anses. Es decir, un nuevo golpe a los jubilados. El plan del gobierno fracasará como fracasó en su momento el ‘Plan Empalme’ que impulsó el gobierno de Macri”.

Por último, sostuvo que “El Frente de Izquierda sí tiene un plan para generar millones de puestos de trabajo genuinos. Es necesario destinar el ahorro nacional -que hoy se despilfarra en el pago de la deuda usuraria e ilegítima a los bonistas y al FMI- a un plan de viviendas populares y obras públicas y a la reindustrialización del país”.

Cabe señalar que en las PASO de Malvinas Argentinas, el Frente de Izquierda OBTUVO 9.941 votos, lo que representa el 5,99 % del total de votos. Esos números le permitieron erigirse en la tercera fuerza electoral del distrito, aunque quedó lejos de la posibilidad de acceder a una banca. Algo que sí podría concretar en J.C. Paz, donde hizo una elección histórica.