ACTIVIDADES POR LAS FIESTAS PATRONALES DE TORTUGUITAS 2021

El sábado serán las celebraciones centrales, con una caravana con la imagen de la patrona por las capillas barriales y un festival familiar.

El jueves pasado arrancaron las actividades por las Fiestas Patronales de Tortuguitas, un tradicional festejo en torno a la Virgen Nuestra Señora de Fátima, que lleva varias décadas en la localidad.

Del 7 al 15 de octubre se hace el rezo del Santo Rosario a las 18 y misa a las 19, con distintas intenciones: por los jóvenes y niños, por las familias y la reconciliación, por los gobernantes, por los más necesitados y por los difuntos, los enfermos y el fin de la pandemia y la salud en el mundo.

El sábado 16 de octubre serán las celebraciones centrales. A las 10 habrá una caravana en autos con la imagen de la patrona por las capillas barriales: perpetuo Socorro de El Palenque, Sagrada Familia de El Chelito, Espíritu Santo de Parque Alvear II e Itatí, en Tierras Altas.

La caravana termina en su punto de partida, la iglesia Fátima del centro de Tortuguitas, donde habrá una misa oficiada por el obispo de San Miguel Damián Nannini. Luego se hará el cierre, con un festival familiar con artistas, canto, baile y buffet popular.

La consigna de este año es “María Madre de la esperanza fortalece nuestra fe”.

TRADICIÓN | Las Fiestas Patronales por la Virgen Nuestra Señora de Fátima son una actividad tradicional de Tortuguitas, iniciada en la década del ´60. Desde sus inicios, la celebración se ubica en torno al 13 de octubre, fecha que, según la tradición de la Iglesia Católica, corresponde a la última de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, ante tres pequeños pastorcitos, Jacinta, Francisco y Lucía, en el año 1917.