JOVEN DE GRAND BOURG DETENIDO POR AMENAZAS EN INTERNET

Las reprodujo en las redes, con contenido pro nazi y discriminatorio. Además, había advertido que haría un atentado. El FBI lo reportó a la Policía Federal, que allanó su casa. Tenía un arma y proyectiles.

El arma que le encontraron al sospechoso

Un joven de 19 años fue detenido en su casa de Grand Bourg como sospechoso de haber proferido amenazas y mensajes discriminatorios a través de las redes de Internet. También había advertido que cometería un atentado.

Según trascendió, su actitud fue detectada por el FBI estadounidense, quien reportó el caso a la Policía Federal. De inmediato, el Departamento Antiterrorista de la fuerza inició una investigación que permitió ubicarlo en su domicilio de la localidad malvinense.

Al allanar el lugar, dieron con una pistola Bersa 9 milímetros y 13  proyectiles, además de dos computadoras, dos teléfonos celulares y una colección de objetos y literatura fascista.

Voy a comprar la maldita máscara y hacer esa mierda, yo ya tengo el arma, te juro que no estoy mintiendo… No quiero lastimar a personas inocentes, pero necesito los números ¿entiendes? Necesito muertes para que la noticia sea grande, que Dios me perdone por la gente inocente, pero ya no soporto vivir en este maldito mundo”, fue uno de los mensajes que escribió el pasado 23 de septiembre.

Por otra parte también se incautaron accesorios de ideología ultranacionalistas como banderas del imperio alemán con la Cruz de Hierro, de las falanges españolas y diversos libros sobre fascismo y nazismo.