SE INAUGURÓ EL POLIDEPORTIVO DE TIERRAS ALTAS-TORTUGUITAS

Es el tercero que realiza la actual gestión municipal. Cuenta con playón multideporte y pileta semi olímpica climatizada, entre otras cosas. Nardini encabezó la presentación.

Con el recinto colmado de público, este viernes quedó inaugurado el polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas en Malvinas Argentinas. Se erige en un predio ubicado en la esquina de Buenos Aires y Triunvirato, en el límite entre ambas localidades.

Es el tercero que construye la actual gestión municipal, que en breve sumará unos más en Adolfo Sourdeaux. Sus instalaciones cuentan con pileta de natación semi olímpica cubierta, playón apto para la práctica de varias disciplinas, como básquet, fútbol, handball, y vóley y un salón de usos múltiples.

La presentación se hizo con un show que incluyó música y cuadros acrobáticos. La animación corrió por cuenta del mediático Robertito Funes Ugarte. La actividad fue encabezada por el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini, y la intendenta interina, Noe Correa. Junto a ellos estuvieron la concejala Sol Jiménez Coronel y el senador bonaerense Luis Vivona.

Malvinas carecía de infraestructura deportiva y hoy compartir esta inauguración con cientos de vecinas y vecinos que vinieron a acompañar esta obra para el deporte, tiene que ver con generar un círculo virtuoso de oportunidades e inclusión. Chicas y chicos van a poder acceder al deporte social y gratuito, pero también, este es un lugar para los adultos mayores, con pileta climatizada para que la puedan usar todo el año. Este es un logro de los vecinos”, sostuvo Nardini. “Si los chicos tienen la oportunidad de hacer deporte tienen la mente ocupada y sana, y el cuerpo también, y esto tiene que ver además, con combatir la inseguridad. Gobernamos para todas y para todos”, agregó.  

Nardini pidió apoyar a su sucesora en la intendencia “Para que sea mejor intendenta que yo” y también a la candidata Sol Jiménez. También destacó que «Si todos estos sueños que fuimos cumpliendo fueron posibles, tiene que ver con Luis Vivona. Teníamos el objetivo de poner a Malvinas en el mapa y lo pudimos hacer«. 

Correa explicó que “Es el tercer polideportivo que estamos inaugurando. Como municipio seguimos invirtiendo en deporte, como así también en cultura y en educación. El secreto es siempre trabajar en equipo y escuchar al vecino para poder llevar nuestra gestión, en base a sus pedidos y necesidades”. “Muy pronto vamos a darle inicio al polideportivo de Ingeniero Adolfo Sourdeaux”.  

Vivona afirmó que “esta inauguración es importante para Tierras Altas y Tortuguitas, pero también para el deporte y la inclusión. Una frase que decimos permanentemente, es que los chicos no nacen malos y el Estado tiene obligaciones, y esta posibilidad de incluir y de que tengan este espacio donde poder expresar alguna rabia, que se pueda convertir en su talento, en su expresión y su potencial, es importante para todas las familias de Malvinas Argentinas”. 

Jiménez acotó que “en este polideportivo, los niños y niñas de la zona van a tener una oportunidad y un lugar donde soñar, con un polideportivo del barrio para practicar deporte de manera gratuita”.