SALUD VISUAL: OPERATIVOS DE PAMI Y EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS

Alcanza a adultos mayores de los centros de jubilados y pensionados del distrito. Se hacen controles y se entregan lentes. La intendenta Correa participó de uno en Tortuguitas.

La intendenta interina Noelia Correa visitó el Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano, en el barrio La Granja de Tortuguitas, para ver en el lugar la implementación de un operativo de control oftalmológico para adultos mayores del distrito. El dispositivo –articulado entre el municipio y PAMI-entrega lentes gratuitosa quienes lo necesiten.

Estamos recorriendo todo el distrito con esta iniciativa, visitando todos los centros de jubilados y llegando a aquellos lugares donde existe la necesidad. Los abuelos nos reciben muy afectuosamente porque saben que deseamos su bienestar”, expresó Damián Abraham, director de la Agencia PAMI Malvinas Argentinas.

En los operativos se hacen un promedio de 35 controles. Los lentes gratuitos se entregan pocos días después.

Siempre trabajamos en conjunto y articulamos con el municipio. Lo hicimos con el intendente Leo Nardini, lo continuamos y profundizamos ahora con la intendenta Noe Correa. El oftalmólogo lo pone la Secretaría de Salud municipal, por ejemplo. De esta manera el Estado está presente de manera rápida y dinámica y la gestión es posible”, concluyó el funcionario.