ELECCIONES 2021: CARIGLINO, MUY ABAJO EN LA LISTA DEFINITIVA DE JUNTOS

El escrutinio definitivo confirmó que Manes no superó el 40%. De este modo, el exBarón pasó del lugar 7 al 21, sin chances de entrar a Diputados.

Cariglino y Manes en Los Polvorines, en la previa de las PASO

Los datos del escrutinio definitivo de las PASO del 12 de septiembre terminaron de definir los lugares en la lista conjunta que Diego Santilli y Facundo Manes presentarán, bajo el sello de Juntos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Como Manes no logró superar el 40%, las posibilidades para el ingreso de sus precandidatos se vieron complicadas. La cuestión tiene repercusiones locales: el exintendente Jesús Cariglino, que iba en la posición séptima con manes, pasa ahora a la número 21. Se trata de un lugar con casi nulas expectativas de ingreso. Por encima de él, en la posición 20, se ubica la santillista Patricia Vázquez, vecina del exclusivo barrio San Jorge de Los Polvorines, referente de Patricia Bullrich en el distrito.

No es el único golpe que Cariglino sufrió en las Primarias: además, su lista distrital, que encabezaba su primo Marcelo Labonia, fue la última entres las tres que disputaban la interna a nivel local.

El escrutinio final indica que Santilli obtuvo el 60,37% en las primarias de Juntos, con casi dos millones de votos (1.966.991), con lo cual aumentó 71.222 votos en relación al escrutinio provisorio. 
Manes, en tanto, obtuvo el 39,66% (1.293.060 votos), lo que significó un incremento de 38.840 votos en relación al escrutinio provisorio.

Con estos números, Manes logra colocar en la lista definitiva los lugares 3, 6, 9, 12, 15, 18 y 21 entre los primeros lugares de la nómina. Los candidatos de Dar el Paso más destacados son Facundo Manes (lugar 3); Danya Tavela (lugar 6); Emilio Monzó (lugar 9); Margarita Stolbizer (lugar 12); Fabio Quetglas (lugar 15).

Un dato a tener en cuenta: si en noviembre Juntos lograse replicar el resultado de las PASO, ingresaría a la Cámara de Diputados 16 legisladores de esta nómina.

Luis Melillo

LA LISTA
Aunque las listas serán oficializadas mañana, trascendió que la nómina completa de Juntos para noviembre en provincia de Buenos Aires quedó conformada de la siguiente manera:
-en los lugares con expectativas de ingreso a la cámara baja están: Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego, Fabio Quetglas y Florencia de Sensi;

-más abajo, sin posibilidades de ingreso, siguen: Javier Sánchez, Elsa Llenderrozas, Nelson Marino, Patricia Vázquez, Jesús Cariglino, María de Hagen, Pablo Juliano, Josefina Mendoza, Walter Di Giuseppe, María Djedjeián, Mariano Mugnolo, Mercedes Sanguineti, Lucas Yacob, María Cristina Malegni, Guillermo Sánchez Sterli, Rosalía Fucello, Pablo Zubiaurre, Roxana Scort y Horacio Venier.