PARA ASESORAMIENTO, ABREN SEDE DE LA SENAF EN MALVINAS ARGENTINAS

Es la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Funcionará dentro del espacio de Promoción e Integración Social municipal, en Grand Bourg.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) tendrá un espacio en Malvinas Argentinas y de esta manera acercará la posibilidad de atención a los vecinos del distrito. A partir de hoy tendrá un espacio propio en la sede del área de Promoción e Integración Social municipal, en Grand Bourg. Allí los vecinos podrán asesorarse o hacer el trámite de cambio de titularidad de AUH (Asignación Universal por Hijo).

Es una herramienta muy importante y fundamental para nuestra sociedad. El objetivo es poder articular varios programas a disposición de los vecinos, que lo necesitan mucho y a veces no saben a dónde acudir. Por eso estamos brindando este espacio para que la gente se acerque y nuestros compañeros puedan darles una solución. El secreto es estar siempre cerca del vecino y escucharlo, algo que a nosotros nos encanta hacer”, comentó la intendenta Noelia Correa.

Mariana Melgarejo, funcionaria de la Senaf, explicó: “Tenemos equipos territoriales en todo el país y acá en Malvinas hacía mucha falta. Es nuestro primer equipo de la región, para tener en cuenta las necesidades, a través de las articulaciones nacionales de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja en las políticas que garantizan los derechos de chicos y chicas. Vamos a articular con el municipio para que los vecinos tengan las respuestas que necesitan”.   

PARA AGENDAR | El equipo de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF atenderá en Malvinas Argentinas los martes, jueves y viernes de 8.30 a 12.30 horas, en Soler 977, Grand Bourg. Por correo electrónico, se puede contactar a la casilla equipoterritorialsenafsmj@gmail.com.