MASSA INAUGURÓ COMPLEJO INDUSTRIAL PRIVADO EN MALVINAS ARGENTINAS

Es el “Panamericana 36”, cerca del Direct TV Arena. Junto a él estuvo la intendenta Correa, que inauguró pavimento y puente de la Guayaquil, y el senador Vivona.

El presidente de Diputados Sergio Massa estuvo ayer en Malvinas Argentinas para inaugurar un complejo de naves para industrias erigido en un predio del sector industrial de Tortuguitas, sobre la calle El Salvador, muy cerca del Direct TV Arena y del Ramal Pilar de la Panamericana.

Además, el municipio aprovechó para pegar a la actividad la habilitación de la tercera etapa del pavimento de la calle Guayaquil, que incluye un puente vehicular sobre el arroyo Claro. Y por eso estuvieron la intendenta Noelia Correa y el senador provincial Luis Vivona.

El nuevo pavimento de Guayaquil va desde Bolivia a Estados Unidos y el puente está entre esta última y El Salvador. El equipamiento permite llegar desde esa zona muy cercana a Panamericana hasta la Ruta 197 a través de un corredor pavimentado que corre por Tortuguitas, Grand Bourg y Nogués.

Estoy orgullosa de poder inaugurar hoy esta importante obra que inició Leo (Nardini), el tercer tramo de la calle Guayaquil que incluyó pavimento, obra hidráulica y la construcción del puente sobre el Arroyo Claro”, comentó Correa. “Esto genera conectividad con el Parque Industrial de Tortuguitas que sigue creciendo y promoviendo el empleo para todos los malvinenses”, detalló.

Desde el municipio explicaron que “parte de la obra integral se realizó gracias a un trabajo en conjunto con el sector privado”. Correa destacó que “Fueron 42 firmas las que se sumaron en este último tiempo a pesar de la crisis que generó la pandemia” y reafirmó que “Sabemos que aún falta mucho por hacer. Pero como lo dije en mi primer día como intendenta, voy a redoblar mis esfuerzos para seguir mejorándole la vida a cada vecino y vecina porque en Malvinas Argentinas, continúa la vida, continúan los sueños”.

Por su parte, Massa puntualizó que “Cuando el trabajo es en equipo y se mira al Estado como una continuidad -como en Malvinas, ayer con Leo (Nardini) y hoy con Noe (Correa)-, permite que no haya incertidumbre. El desafío de cada municipio y de cada gobierno es invertir en infraestructura y planificar. No hay Estado que por sí solo pueda resolver las necesidades de inversión que tiene un país. Sin duda el talento, la creatividad y el esfuerzo del sector privado invirtiendo, ayuda al Estado a generar desarrollo”.

EL COMPLEJO

El Complejo Panamericana 36 está ubicado en las calles El Salvador y Guayaquil, muy cerca del Direct TV Arena, en el kilómetro 36 del Ramal Pilar de la Panamericana. Cuenta con naves Industriales desde los 580 metros cuadrados hasta los 8000. El predio tiene, además, cerco perimetral, seguridad con control de ingreso y egreso, circuito de cámaras de seguridad, calles internas y accesos de hormigón para tránsito pesado y playa de maniobras. Sus responsables estimaron que insumió una inversión de 10 millones de dólares.

Se trata de un nuevo lanzamiento de Grupo Panamericana, orientado a la radicación de empresas pymes. El predio incluye naves industriales multipropósito con todos los servicios. Es el tercero que tiene el grupo, todos construidos en predios de más de 20 hectáreas, “con una ubicación premium, a pocos kilómetros de Capital Federal”, según explican desde la empresa. Uno de ellos está muy cerca al de Tortuguitas, en la zona de Pacheco, en Tigre.