ALBERTO INAUGURÓ CON ISHII LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNPAZ

“Tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas”, sostuvo el presidente. El edificio está pensado para 21.600 estudiantes.

El presidente Alberto Fernández inauguró ayer junto al intendente local Mario Ishii el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ.  Está sobre la calle Héctor Arregui (exFlorida), al lado de la sede del centro El Fiador y del Hospital Oncológico del distrito.

El lugar, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 estudiantes y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue con conexión propia al exterior. Tendrá siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología. Y cuenta con un auditorio para 500 personas.

Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Fernández. “Hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”, afirmó el mandatario.

Por su parte el gobernador Axel Kicillof destacó que es necesario “un Estado al servicio de lo que más lo necesitan” señaló que “la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que estar cerca, tiene que ser accesible, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.

El intendente Ishii relató que “todos los edificios educativos los hemos hecho con la constructora municipal, nuestros empleados municipales han podido construir todos esos edificios”, señaló refiriéndose a las instalaciones de la UNPAZ y aseveró que el establecimiento es “para 40 mil alumnos y a partir de ahora no hay excusa: caminando pueden venir a la facultad. Vamos a salir a través de la Educación”.

Previamente el mandatario recorrió junto al intendente Ishii el nuevo edificio que busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de medicina. Allí, Fernández saludó a los trabajadores y trabajadoras, cortó la cinta de inauguración y descubrió una placa conmemorativa del evento.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky.

Entre los asistentes estuvieron el flamante ministro de Infraestructura Leo Nardini, que tuvo su primer acto en su nueva función, y el senador provincial Luis Vivona. También, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Jefe de gabinete de la provincia, Martín Insaurralde; los candidatos a diputada Victoria Tolosa Paz y a diputado Daniel Gollan, y más de una decena de intendentes peronistas del conurbano.

Además, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y las titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y de Aysa, Malena Galmarini.