NOELIA CORREA ASUMIÓ COMO INTENDENTA INTERINA EN MALVINAS ARGENTINAS

Nardini la presentó esta mañana, en un acto que se hizo en el hall del palacio municipal, luego que el Concejo aprobara su licencia.

Ya es un hecho: el traspaso de mando entre el intendente saliente y su sucesora se concretó oficialmente esta mañana en Malvinas Argentinas, cuando el ahora ministro provincial de Infraestructura Leo Nardini presentó a su sucesora, Noelia Correa, que asumió como intendenta interina hasta el final del actual mandato, en diciembre de 2023.

El histórico momento -que consagró por primera vez en la joven historia del distrito a una mujer al frente del ejecutivo municipal- se registró esta mañana en el amplio hall del palacio municipal local, colmado de funcionarios y militantes. Un poco antes, el Concejo Deliberante había dado su aval, al aprobar por amplia mayoría (solo hubo dos votos en contra de la oposición Juntocariglinista) el pedido de licencia hecho por Nardini.

Te agradezco Leo por la confianza que depositaste en mí para llevar esta nueva responsabilidad adelante y los que me conocen saben que así va a ser, que con todo este amor, responsabilidad y compromiso voy a asumir este desafío que hoy me toca y que no es fácil”, señaló Correa en el comienzo de su discurso.

Es un día importante para todos los malvinenses, hemos trabajado muchos años luchando día a día para poder estar hoy gestionando y haciendo que Malvinas crezca día a día… Es el sueño que siempre tuvimos nosotros con este equipo y es un crecimiento para todo el distrito”, agregó y apuntó que “Leo no se nos va, Leo va a estar más que nunca, trabajando codo a codo porque somos un equipo de trabajo en el que todo se proyecta, y Leo como ministro significa más obras para Malvinas Argentinas”.

Nardini agradeció “todo lo que pudimos logar trabajando en conjunto, entendiendo que cada uno en nuestra estructura tiene un rol, pero siempre sin olvidar que lo más importante es la gente” y luego sostuvo que “esto recién empieza y hoy les vuelvo a pedir que sigamos de la misma manera pero redoblando el esfuerzo para ayudar a Noe”.

Luego precisó que “desde el lugar que nos da el gobernador Axel Kicillof vamos a profundizar el trabajo que se venía haciendo. Tenemos un presupuesto inédito, que equivale al 11 por ciento del presupuesto provincial, para mejorara con obras la vida de los bonaerenses”. Y en tono risueño, acotó que “si está la planificación y los proyectos, la intendenta le va a protestar al ministro para que vengan las obras a Malvinas, o desde el senado Luis va pedirme un informe para que baje las obras”.

Este proyecto se va a profundizar. Cuando ganamos en 2015 les dije que teníamos que pensar Malvinas para los próximos 25 o 30 años… eso significa la continuidad de un proyecto, más allá de los nombres, lejos de los egos personales. Los sueños se terminan dando… esto es el principio de algo muy importante y es mérito de todos”, concluyó.

El senador Luis Vivona, jefe político de la estructura que gobierna Malvinas Argentinas, siguió el encuentro desde la primera fila del público. Tanto Nardini como Correa se refirieron a él en varios pasajes. “Estoy muy contento como malvinense, es un momento muy especial para el distrito, que va a permitir avanzar en otra velocidad, Leo va a ser un muy buen ministro para la provincia y la continuidad en Malvinas es Noelia, que conoce porque armaba con Leo todos los proyectos de obra pública”, le comentó a Tiempo de Tortuguitas. Por último, definió: “Leo está un paso adelante en la planificación, como Noelia, y esto, más allá de la construcción política, va a ser un beneficio para todo Malvinas”.

Luis Melillo

SCRUM | Cuando terminaron los discursos, Vivona saltó de su silla para ir al encuentro de la nueva intendenta. Enseguida se fundió en un abrazo de cuatro con ella y con Nardini y la secretaria de Gobierno Luján Salgado. Como una suerte de improvisado scrum que sintetiza el momento de unidad y fortaleza que transita la estructura política que comanda.