TORTUGUITAS: DETENIDOS TRAS INTENTAR ROBAR CASAS EN PARQUE ALVEAR

Son tres hombres que merodeaban por la zona en un Peugeot blanco. La Policía los encontró luego de la denuncia de dos víctimas.

Tres hombres que merodeaban anoche en un auto por el barrio Parque Alvear de Tortuguitas terminaron detenidos. Unos minutos antes, propietarios del lugar denunciaron que los sujetos habían ingresado a sus casas con fines de robo.

El primer intento se registró en la calle Canning al 3.500, donde ingresaron al parque de una casa tras romper un portón. El segundo, en la calle Puerto Príncipe al 600, donde cortaron parte del alambrado. En ambos casos, escaparon sin consumar el robo.

La Policía los encontró en la esquina de Einstein y San Blas. Llevaban un revólver calibre 22 con proyectiles, además de herramientas, un criquet, barreta, guantes y precintos.

Los sospechosos tienen 24, 25 y 32 años. Fueron puestos a disposición de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, que inició una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y robo agravado por efracción, una denominación que alude al robo que implica la rotura de alguna parte de la propiedad.

A los testimonios de las víctimas se sumaron imágenes que muestran el accionar de los acusados, captadas por la cámara de seguridad de un vecino.