PASO 2021: EL FRENTE DE IZQUIERDA, TERCERA FUERZA ELECTORAL EN MALVINAS ARGENTINAS

Obtuvo cerca de 10 mil votos aunque igual quedó lejos de la pelea por una banca en el concejo. En su interna se impuso la lista de los socios históricos.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad se erigió en la tercera fuerza electoral de Malvinas Argentinas de las PASO. Aunque todavía está lejos de la posibilidad de acceder a una banca en el concejo deliberante.

La coalición trotskista obtuvo 9.941 votos, lo que representa el 5,99 % del total de votos.

La interna se resolvió por amplio margen a favor de la lista de los socios históricos de la fuerza -el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido Socialista de los Trabajadores- que obtuvo casi el 80 % de los votos. La lista que encabezaba Sandra Pedemonte le ganó a la del MST de Vilma Ripoll, el socio más nuevo de la alianza.

«Que hayamos inscripto más de 8 mil fiscales solo por el Partido Obrero para sumar al FIT Unidad es el resultado de la enorme movilización política del último año. En Malvinas se ve reflejado en la magnitud del crecimiento del Polo Obrero que se ha volcado de lleno a la lucha electoral con conquistar votos y defenderlos en las urnas», sintetizó la candidata del PO Yésica Suárez.

ELECCIÓN HISTÓRICA EN J.C. PAZ

A nivel regional, el Frente de Izquierda hizo una elección histórica en J.C. Paz, donde quedó muy cerca de acceder a una banca. Obtuvo casi 10 mil votos, que representan el 6,98 % del total. Si la posibilidad se concreta, sería la primera banca ocupada por la izquierda en la región

.Sandra Becerra, primera candidata al Concejo, llamó “a las y los trabajadores, la juventud de los barrios, las mujeres que luchan por sus derechos, los luchadores populares contra el hambre y el desastre ambiental en las barriadas de José C Paz, y a todos los que en esta primera vuelta han decidido no votar o votar en blanco a sumarse a luchar con el FIT-U para que en noviembre entre una representante genuina de las y los trabajadores en el Concejo Deliberante paceño”.