ELECCIONES 2021: LOS NÚMEROS DE LAS PASO EN LA PROVINCIA

Es el principal distrito electoral del país. Tiene un total de 12.704.518 personas empadronadas, lo que representa el 37% del total en Argentina. 

Más de 12,7 millones de bonaerenses están habilitados para votar este domingo en el principal distrito electoral del país, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definirán los candidatos para las generales de noviembre.
De acuerdo al padrón publicado por la Cámara Nacional Electoral, un total de 12.704.518 están empadronados en el mayor distrito electoral del país que representa el 37% del total de Argentina y para lo que se habilitaron un total de 36.917 mesas en 6.112 lugares de votación.
Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, un total de 25 alianzas y partidos políticos presentaron precandidaturas a diputado nacional, de las cuales tres irán a internas.

Además de definir los candidatos a diputados nacionales para renovar las 35 bancas que pone en juego la provincia de Buenos Aires en el Congreso de la Nación, se elegirán postulantes a legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares en los 135 municipios de la provincia.


Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán también definir los candidatos a la Legislatura provincial y 1.097 concejales y 401 consejeros escolares distribuidos en los 135 municipios con que cuenta la provincia. Para las candidaturas provinciales, el padrón sumará además a un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense que están habilitados sólo a votar cargos provinciales.

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires deberá renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Para ello, la provincia se divide en ocho secciones electorales: cuatro de ellas renuevan senadores (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las restantes cuatro se eligen diputados (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).