MALVINAS ARGENTINAS: LLEVABA MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA EN EL BAÚL DEL AUTO

En el vehículo iba un hombre que intentó esquivar un control policial en Ruta 8. Llevaba ladrillos y 163 envoltorios de la droga. Quedó detenido.

Un hombre de 33 años fue detenido esta noche con más de 100 kilos de marihuana, luego de intentar esquivar un operativo de control policial sobre Ruta 8, en el límite con José C. Paz. Efectivos de la seccional Primera de Malvinas Argentinas, con sede en Grand Bourg, en conjunto con el Comando de Patrullas distrital que estaban en el puesto, advirtieron la maniobra brusca del conductor de un auto, lo que dio inicio a la persecución.

El Fiat Argos siguió su camino en alta velocidad por la calle Viena y fue alcanzado a la altura de Oliden por las patrullas. En presencia de dos testigos de la zona, los policías revisaron un bolso que estaba en el asiento trasero, donde encontraron panes de marihuana fraccionados. La mayor sorpresa fue al abrir el baúl, donde había una buena cantidad de ladrillos de similares características.

El sospechoso quedó detenido. En la comisaría de Grand Bourg se hizo el pesaje de la droga. Intervino el titular del Juzgado Federal 2 de San Martín, Hernán Roncaglia, que dispuso investigaciones y allanamientos.

Fuentes policiales estimaron el valor de mercado de la droga secuestrada en unos 3 millones de pesos.

CÓMO DENUNCIAR | Desde el municipio de Malvinas Argentinas recordaron que cualquier vecino puede realizar la denuncia de estupefacientes de manera anónima, a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-0911, o personalmente en la subsecretaría de Seguridad, que se encuentra en el Palacio Municipal, Avenida Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas.