MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobaron dictámenes de comisión sobre proyectos del ejecutivo. Mensajes pre PASO del oficialismo y silencio de la oposición.

Ayer sesionó el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, en lo que fue el noveno encuentro del año, con la expectativa de ser el de la previa a las PASO del domingo.

En lo que hace al quehacer legislativo, el cuerpo avaló una serie de dictámenes que venían con resolución favorable de distintas comisiones, referidos a iniciativas promovidas por el ejecutivo malvinense.

Varios de los expedientes se relacionan con convenios encarados por el municipio. Entre ellos:

-uno de cooperación con el Rotary Club de Grand Bourg; uno con el ministerio de Desarrollo Humano provincial por el programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales; uno con el PAMI para la 29º campaña de vacunación antigripal; uno con Nación para gestionar microcréditos para la economía social; uno para adherir al programa Operadores de la calle, que impulsa el organismo provincial de la Niñez y Adolescencia; uno con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por el Programa de Mejoramiento de barrios IV; la aprobación de un Plan Maestro que modificará una porción de tierras en el exvivero Diharce de Nogués, donde, entre otras cosas, se harán más de 600 viviendas y se abrirán varias calles que actualmente están cerradas.  

Todos los expedientes fueron aprobados, incluso con el acompañamiento del bloque opositor cariglinista.

MENSAJES POLÍTICOS

El segmento final de la sesión estuvo dominado por mensajes políticos. Algo lógico teniendo en cuenta que la sesión se hizo a poco de las PASO del domingo.

El segmento fue monopolizado por el bloque oficialista y sus aliados. En líneas generales, se destacó el clima de convivencia que prevalece en la campaña política local, algo impensado en tiempos del cariglinismo, donde la violencia política y los aprietes eran moneda corriente. Desde la bancada de Nardini se encargaron de recordarlo, para contraponerlo al presente, algo que también destacó Fernando Schachtl, el precandidato de Espert.

También sobrevolaron críticas a precandidatos de Juntos, como la alusión que Silvana Segovia hizo del mediático Kambourián: “anda por todos lados con el ambo de médico cuando es una prenda que los profesionales usan solo en su lugar de trabajo”, apuntó. También lo hizo Ariel Fernández del Movimiento Evita: “vive en Vicente López y nos viene a decir a nosotros lo que tenemos que hacer acá”.

El más incisivo fue el oficialista Gustavo Nacimiento: “Yo no creo que ellos hayan cambiado, creo que están agazapados con la provocación y la falta de respeto como manera de hacer política”. En igual sintonía, su compañero de bancada, Andrés Hidalgo, le pidió a la oposición cariglinista “que madure”.

Pero los tres concejales que aun responden al exbarón –entre ellos su sobrino Maximiliano- prefirieron el silencio. Ninguno intentó la menor defensa, confirmando la pasividad que la bancada viene exhibiendo desde hace largo tiempo. Un mutismo que ni siquiera el clima político pre eleccionario logró inmutar.