RAID DELICTIVO EMPEZÓ EN J.C. PAZ Y TERMINÓ EN FONAVI: UN DETENIDO

Con un cómplice que está prófugo habían robado una Kangoo en el distrito vecino, que usaron para hacer otros dos robos a mano armada en Tortuguitas.

La Policía detuvo hoy a un hombre que -junto a un cómplice que logró escapar- protagonizó un raid delictivo que empezó en José C. Paz, siguió con dos robos en Tortuguitas y terminó en el barrio Fonavi, en jurisdicción de Escobar.

La secuencia comenzó antes del mediodía en inmediaciones de la Ruta 8 y la calle Chile, en J.C. Paz, donde los sujetos robaron a mano armada una Renault Kangoo. A bordo del vehículo, ingresaron a Malvinas Argentinas por la calle Buenos Aires. Poco después le robaron dinero y celulares a un repartidor de garrafas.

Luego, la Kangoo llega a un comercio del barrio La Granja de Tortuguitas, en la esquina de las calles Labardén y Bahía Tethis, donde los se produce el tercer robo. En este caso, lo sufrió un repartidor de productos lácteos al que también le roban el dinero que llevaba encima y celulares.

A partir de este hecho comienza un operativo para dar con la utilitaria, del que participan la Policía de Tortuguitas y Protección Comunitaria municipal, que incluyó el aviso a los distritos vecinos.

La seguidilla comenzó a esclarecerse cuando una de las víctimas se presentó en el puesto de seguridad tripartito (Malvinas-Pilar-Escobar), sobre avenida Constituyentes, reportando el hallazgo del automóvil en el barrio Fonavi, en jurisdicción de Escobar. La clave para rastrearlo fue la activación del GPS de uno de los celulares robados.

La Policía logró detener a uno de los sospechosos, un hombre de 44 años domiciliado en la calle Saavedra Lamas del barrio Néstor Kirchner, en José C. Paz. Su cómplice logró perderse en el complejo habitacional.

Además de la Kangoo, la Policía secuestró un revólver calibre 38, unos 14 mil pesos en efectivo, dos billeteras, tres celulares y las llaves de la camioneta del repartidor de lácteos. Intervino la UFI 22 de Malvinas Argentinas que dispuso la aprehensión del sospechoso, imputado por los delitos de robo agravado automotor y robos reiterados, agravados por el uso de arma de fuego.

Los elementos secuestrados por la Policía