BREVES POLICIALES EN MALVINAS ARGENTINAS

Impiden robo de una rueda de auxilio en el estacionamiento del TOM, en El Triángulo. Allanamiento por piratas del asfalto en Tortuguitas.

Estacionamiento del Tortugas Open Mall

IMPIDIERON ROBO DE RUEDA DE AUXILIO EN EL TOM

Efectivos de la Comisaría de Pablo Nogués, con jurisdicción en la zona de El Triángulo, intervinieron el viernes pasado para impedir que cuatro sujetos –tres hombres y una mujer- se quedaran con la rueda de auxilio de una camioneta Amarok estacionada en inmediaciones del Mc Donalds que se encuentra en el predio del Tortugas Open Mall, en Constituyentes y Colectora del ramal Pilar de la Panamericana.

Cuando los policías dieron la voz de alta, uno de los sujetos sacó un pistolón, por lo cual se produjo un breve tiroteo. Los ladrones dejaron el lugar a bordo de un Citroën C3 negro. Con los datos del vehículo, se estableció un anillo de seguridad que permitió ubicarlo en el barrio de Mataderos. En ese lugar, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la detención de dos de ellos.

ALLANAMIENTO POR PIRATAS DEL ASFALTO

Un juzgado de Mercedes dispuso el allanamiento de una casa en la calle Cura Brochero al 3600, en Tortuguitas, en una causa vinculada a una investigación por distintos hechos delictivos perpetrados en la modalidad piratas del asfalto, en los distritos de 9 de Julio y Bragado. Los robos apuntaban a camiones que transportaban cigarrillos de la firma British American Tobaco. De esos hechos hubo varios detenidos de la banda, pero aun restaba ubicar a un prófugo.

Luego de un operativo que incluyó escuchas telefónicas, la actuación de agentes encubiertos y la visualización de cámaras de seguridad municipales, se logró ubicar al prófugo en una casa de Tortuguitas. El juzgado interviniente autorizó el allanamiento que terminó con la detención del imputado, que enfrenta cargos por robo agravado.