SE SUMAN 16 NUEVOS BOMBEROS AL CUARTEL DE TORTUGUITAS

El domingo cumplieron con el examen final que concluyó la formación comenzada en febrero. Recibieron equipamiento completo.

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas sumó 16 nuevos efectivos. Fue luego que este domingo se cumpliera una jornada de exámenes prácticos y teóricos, como punto final de la intensa capacitación que tuvo su inicio en febrero de este año.

La capacitación incluyó temas como trauma, reglamentación, tecnología del fuego, herramientas, derrumbes, búsqueda y rescate, rescate con cuerdas, rescate vehicular, sustancias quiminas, rcp, incendio estructural, espacios confinados, bombas, equipos eléctricos, riesgos eléctricos y por gas, emergencias industriales y accidentes.

Hubo exámenes parciales a medida que avanzaba el curso hasta llegar a los finales este domingo, que los aspirantes tuvieron que responder un cuestionario de 100 preguntas, con prácticas para aplicar los conocimientos teóricos.

Finalmente se llegó a los 16 aprobados, ocho mujeres y ocho varones de entre 19 y 33 años. Dos de ellos aprobaron con 100, que es la máxima puntuación. Cuando las tramitaciones legales estén finalizadas, los nuevos bomberos estarán habilitados para salir a los servicios.

Por otra parte, la entidad los recibió con equipamiento completo para cada uno de ellos. Se trata de equipos estructurales de protección para incendios, uniforme de fajina, y botas para incendio.