ELECCIONES 2021: BIANCO CRUZÓ AL PRECANDIDATO DE JUNTOS KAMBOURIAN

El jefe de Gabinete bonaerense lo cuestionó por un tuit veraniego en el que auguraba un agosto sin vacunas y hospitales “llenos de pacientes”.

Santilli y Kambourián, en Los Polvorines

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco criticó fuerte al médico y precandidato a concejal del PRO en Malvinas Argentinas, Carlos Kambourian, por haber vaticinado que en agosto no habría vacunación masiva contra el coronavirus y que, en cambio, habría “hospitales llenos de pacientes”.

«Quería referirme a un candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires, que el 19 de febrero tuiteó inconvenientemente sobre lo que iba a pasar en agosto en medio de una pandemia«, señaló Bianco en una conferencia de prensa.

La referencia tiene que ver al tuit que el exdirector del Hospital Garrahan publicó en su cuenta d ela red social, que luego borró, que indicaba: «Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos porqué. Guarden este tuit«.

En ese marco, Bianco planteó este martes: «Bueno, yo lo guardé» y cuestionó las «olas de desánimo permanente» y a quienes ponen «palos en la rueda» como «algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, algo que quedó totalmente desmentido por la realidad«.

KREPLAK TAMBIÉN LO CRUZÓ

Bianco no fue el único funcionario de Kicillof que se refirió al tema. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak publicó en Twitter el posteo de Kambourian, al que le respondió: ​»Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron«. «En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por Covid fue la más baja del último año«, cerró el ministro de Salud bonaerense.