USUARIOS PIDEN QUE ABRAN UNO DE LOS ACCESOS DE LA ESTACIÓN PABLO NOGUÉS

Es el que da a la Ruta 197, en el andén donde paran los trenes a Retiro. Permanece cerrado desde que la parada fue reinaugurada, en junio.

“¿Hasta cuándo Ferrovías va a tener cerrado uno de los accesos de la estación Nogués que tiene cerrado?”. Este mensaje fue uno de los numerosos recibidos por Tiempo de Tortuguitas de parte de usuarios del Ferrocarril General Belgrano que suelen utilizar esa estación malvinense, una de las cuatro remodeladas en Malvinas Argentinas. Todos en la misma dirección, pidiendo la apertura del acceso que da a la Ruta 197, en el andén en el que paran los trenes a Retiro. Se encuentra cerrado desde la reinauguración de la estación, en junio pasado.

Esto supone que quien baje o pretenda acceder a la estación en ese sector tenga que caminar unos 150 metros hacia el único acceso habilitado de ese lado, a la altura de las calles Granaderos y Seguí.

Por cuestiones operativas relacionadas a la prevención del Covid-19, este acceso no se encuentra habilitado. Diríjase al acceso ubicado en punta norte de este andén”, reza un cartel que la empresa Ferrovías colocó en el acceso cerrado.

Las consultas realizadas por este portal ante la empresa y ante Trenes Argentinos Infraestructura no obtuvieron respuesta. Aunque extraoficialmente, fuentes de la concesionaria reconocieron que se trataría de falta de personal para mantener un control en ese lugar.