ELECCIONES 2021: DEL PLÁ PARTICIPÓ DE ASAMBLEA DE MUJERES EN MALVINAS

Estuvo en el predio del palacio municipal junto a las precandidatas del Partido Obrero de una de las listas de la interna del Frente de Izquierda.

La precandidata a diputada nacional por la Lista 1A –una de las dos de la interna del Frente de Izquierda para las PASO- estuvo el sábado en Malvinas Argentinas, para participar de una asamblea de mujeres junto las precandidatas regionales del Partido Obrero.

«Las conducciones sindicales y los partidos patronales, tanto el oficialismo como la oposición, se hacen eco del discurso de la clase capitalista que sostiene que para lograr un crecimiento económico es necesario reducir el costo laboral, es decir, lo que pagan los empresarios en salarios, jubilaciones y cargas sociales”, sostuvo durante la asamblea y afirmó que “avanzar en ese sentido solo apunta a recomponer la tasa de ganancia de los capitalistas a costa de aumentar la tasa de explotación de la fuerza de trabajo, pero no asegura por sí mismo el crecimiento económico«.

Y finalizó: «Solo un programa de salida a la crisis por parte de los trabajadores puede garantizar el desarrollo nacional. Se debe dar lugar a planes de vivienda que empleen mano de obra desocupada bajo convenio a fin de reactivar la economía. También es preciso romper con el FMI, repudiar la deuda usuraria y nacionalizar los recursos estratégicos; banca, comercio exterior, industria energética, para dirigir el ahorro nacional a industrializar el país, generar trabajo genuino y dar respuesta a las necesidades sociales«.