ENCUENTRO PARA ARTICULAR ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

Se hizo en Malvinas Argentinas, con representantes de cinco municipios y autoridades del ministerio del área en la Provincia.

Malvinas Argentinas fue anfitrión de un encuentro que reunió a secretarios de Seguridad de distritos de la región y a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se hizo el miércoles en el Centro Operativo Municipal (COM) de Ruta 197, con los secretarios de Seguridad de San Miguel, José C. Paz, Pilar y Escobar, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La agenda de temas incluyó el estudio de políticas conjuntas para combatir la inseguridad en la Región AMBA Norte 1 y 2.

Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, explicó: “Conversamos sobre distintas problemáticas, revisamos trabajo en conjunto, ya ordenamos y organizamos un operativo con San Miguel y José C. Paz para la semana que viene y coordinamos temas acerca de las lectoras de patente por los pedidos de secuestro y robos de automotor. Y un gran problema que tenemos en todos los distritos es con las investigaciones de drogas que no avanzan y los vecinos quieren respuestas. Asique resolvimos juntos hacer pedidos ante el fiscal general para que avancen las investigaciones que hemos presentado”.

El funcionario agregó que “Desde Malvinas Argentinas se trabaja constantemente para que las familias se sientan más seguras, con nuevos patrulleros, equipamiento y operativos en cada uno de los puntos del distrito, junto a Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentinas y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Como resultado, Malvinas sigue siendo uno de los municipios con los índices más bajos de inseguridad en la Provincia”, agregó el funcionario.

En representación del Ministerio de Seguridad bonaerense, participaron de la reunión el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Leonardo Martínez Herrero; el director provincial de Fiscalización y Control, Facundo Lanza; y la directora de Coordinación de Control e Inspección, Sandra Scianca.