DETIENEN EN GARÍN A DOS SOSPECHOSOS POR ROBO EN TORTUGUITAS

Son un hombre y su hijastro adolescente. La Policía los considera autores de un asalto callejero a mano armada que quedó registrado en un video.

La Policía de Tortuguitas detuvo hoy a dos personas, sospechados de haber sido los autores de un robo a mano armada ocurrido días atrás en Tortuguitas, que quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal.

El ilícito ocurrió el pasado 19 de agosto en la esquina de Labardén y Washington, en el barrio Parque Alvear II. En las imágenes se ve un como los delincuentes bajan de un Corsa gris y abordan a dos jóvenes que venían a pie. Luego de amenazarlos con un arma, les quitan algunas pertenencias y vuelven hacia el auto. Antes de subir, el que terminará ocupando el lado del volante dispara hacia las víctimas. No se entiende la temeraria acción, ya que las víctimas -que por entonces se alejaban de la escena sin oponer resistencia- no significaban ninguna amenaza. Por fortuna, el disparo no tuvo consecuencias. Por fin, los agresores escaparon en el auto.

La Comisaría de Tortuguitas inició una investigación basada en el estudio de las cámaras, para tratar de ubicar el recorrido del auto en su huida. Los datos permitieron identificarlo y dar con él. Estaba en una casa de la calle Córdoba al 600, en Garín.

Con los datos colectados, la Fiscalía 24 de Malvinas Argentinas dispuso el allanamiento a la vivienda, que encabezó esta mañana el comisario Martín Morán, con efectivos de la dependencia policial de Tortuguitas. El resultado fue la aprehensión de un hombre de 27 años y de su hijastro de 16. Además, se secuestró el Corsa y varios elementos, que podrían ser producto de ilícitos.

Los investigadores policiales intentan establecer por estas horas si los sospechosos tienen relación con otros dos robos perpetrados el mismo 19 de agosto en zonas de Grand Bourg, un rato antes que el de Tortuguitas. Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia. La UFI 24 imputó al mayor en una causa por robo agravado por el uso de armas. En el caso del menor, tomó intervención el Fuero Penal Juvenil de San Martín.