ELECCIONES 2021: EL RADICALISMO, DIVIDIDO POR EL APOYO A APARICIO

Un sector de la UCR local salió a rechazar la adhesión que expresó un grupo de dirigentes a la lista del exfuncionario macrista Lucas Aparicio.

Aparicio, con dirigentes radicales que lo apoyan

Los radicales malvinenses no tienen paz. Cuando todavía siguen sin cicatrizar las heridas por haber quedado fuera de la lista local de Manes que maneja Cariglino (a lo que se suma el rechazo al armado de una propia), las aguas volvieron a agitarse. Ahora, por la decisión de un grupo de dirigentes de salir en apoyo a una de las listas de Santilli en el distrito.

El apoyo se hizo público el jueves con un comunicado escrito en lenguaje periodístico que anunciaba la adhesión a la lista del exfuncionario macrista Lucas Aparicio. Entre los firmantes está el actual presidente del comité distrital, Luis Pescel.

Fuentes partidarias afirman que la decisión responde a una operación del excandidato a intendente de Cambiemos,  Albi Czernikowski, de notoria actuación en las últimas internas.

La reacción no se hizo esperar. Otro sector del partido –que integran entre otros la exconcejala Lidia Gómez Morel, la abadista Elizabeth Aguilar y las possistas Mirta Santander y Mónica Mastandrea- se paró en contra y exigió que se haga un plenario para considerar la cuestión. Su posición se podría resumir así: rechazo a la lista local de Manes, al que igual apoyan a nivel provincial.

La abstención en el plano local indica el desacuerdo con el estado actual de cosas, pero no se plantea un pase de vereda tan grosero. Pasaron así a defender el PRO, apoyando a Santilli, una locura”, explicaron desde el sector disidente.

El presidente del partido, en una acción absolutamente inconsulta, firmó  como presidente y no a título personal. Esa charla debería haberse dado en el ámbito del plenario y no en un documento firmado en el local de Aparicio”, cuestionaron.

Ayer se hizo un encuentro en el comité distrital de Villa de Mayo en el que las diferencias se mantuvieron. De este modo, la movida a favor de la lista de Aparicio quedó reducida a la expresión de un grupo de dirigentes, sin el aval del sello partidario.