MALVINAS ARGENTINAS: EL CONCEJO DELIBERANTE AVALÓ CONVENIOS POR OBRAS

Fue en la sesión realizada el jueves pasado. Son varios trabajos de pavimentación y la construcción de tres centros infantiles barriales.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió este jueves 12 de agosto para realizar la séptima sesión del año, según marca el calendario del actual año legislativo. Aunque el actual momento de la pandemia permitió una paulatina apertura en la mayoría de las actividades, por el momento, las sesiones siguen siendo cerradas, limitadas a los ediles y unos pocos empleados del cuerpo.  

Lo más significativo del encuentro fue el aval que el pleno dio –a través de la aprobación de sendos dictámenes de comisión- a una serie de convenios por obras para el distrito. Muchos de ellos son pavimentos pero también incluyó la construcción de tres centros barriales de desarrollo infantil.

Las obras de pavimento son: en calles Nazca, Bogado y Baigorria, del barrio Santa Lucía, y Saldán y Soler, en Grand Bourg; Pellegrini y Rondeau, en Villa de Mayo; y un tramo de Seguí, entre Ecuador y Paso de Uspallata, en Tierras Altas. Son obras financiadas por la provincia, excepto las del barrio Santa Lucía, que bajan de Nación.

Respecto a los centros infantiles, son tres y se construirán en Los Polvorines, Sourdeaux y Tortuguitas, financiados por Nación. Son centros de desarrollo integral para niños en estado de vulnerabilidad de entre 45 días y 4 años. El de Tortuguitas estará en la calle Honduras y Paso de los Patos; el de Los Polvorines en Dante Alighieri y Alice y el de Sourdeaux en Fitte al 4.800.

En el mismo segmento de dictámenes de comisión, también se aprobaron un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, la declaración de interés municipal de la tecnicatura de Enfermería que dicta el municipio y la modificación de la ordenanza que regula la actividad de volquetes.

DECLARACIONES

Hubo cuatro expedientes de declaración, sobre temas diversos. Hubo beneplácitos para el proyecto de ley que pretende fijar el 26 de agosto como el Día Provincial del Vacunador y la Vacunadora”, para el nuevo Documento Nacional de Identidad No Binario y para la medida que computa un año por hijo a las mujeres al momento de acceder a una jubilación.

El restante proyecto fue para declarar de interés legislativo el Consejo Asesor del Deporte y la Actividad Física, recientemente creado en Malvinas Argentinas.

OBRA SOBRE TABLAS

El final de la sesión fue para tratar un expediente ingresado por el oficialismo. El cuerpo aprobó la adjudicación de la empresa VialTec S.A., para pavimentar la calle Paso de la Patria, entre Guayaquil y Pozo de Vargas, en Pablo Nogués.

Luis Melillo