ESTE VIERNES LLEGA EL MERCADO FEDERAL AMBULANTE A TORTUGUITAS

Estará a partir de las 10 en la plaza del barrio Parque Alvear I de Tortuguitas, con frutas, verduras, carne y lácteos a precios accesibles.

Este viernes, a partir de las 10 horas, estará en Tortuguitas el Mercado Federal Ambulante, que ofrece alimentos frescos sin intermediarios, a precios accesibles, estimados entre un 30 y un 40 por debajo de lo que se paga habitualmente.

El dispositivo estará a partir de las 10 horas en la plaza de la Convivencia, en el barrio Parque Alvear I de Tortuguitas, en Álvarez Jonte y Puerto Príncipe. Vale la aclaración: es la plaza más alejada de la principal Luis María Drago (la primera está en obra de remodelación), a pocas cuadras de la antena de Álvarez Jonte y Otawa.

Entre las ofertas figuran: 5 kilos surtidos de hortalizas a $ 140; 5 de vegetales a $ 260 y 5 de frutas a $290.

Respecto a la carne vacuna, se ofrecen cortes envasados al vacío con los siguientes precios por kilo: $ 359 el asado; $ 409 el roast beef; $ 379 la carnaza; $420 la paleta; y $ 499 la cuadrada para milanesa.

También hay productos lácteos: leche larga vida a $66 el litro; $ 110 la manteca de 200 gramos; $ 30 el postrecito de 30 gramos; $ 80 el dulce de leche de 400 gramos; y $ 450 el kilo de queso cremoso.

EL PROGRAMA

El Mercado Federal Ambulante es un programa implementado desde la Secretaría de Comercio Interior que busca acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas. En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras y carnes. Luego, se irán incorporando otros alimentos como lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El trailer móvil recorre los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.