TORTUGUITAS: TENSIÓN POR DENUNCIA DE ABUSO A MENOR CONTRA UN HOMBRE

Fue el sábado en el barrio El Callao. Al acusado lo sacó la Policía de su casa, ante la presión de vecinos y familiares.

Una situación de tensión se vive en las últimas horas en un sector del barrio El Callao de Tortuguitas. Todo comenzó el sábado, cuando una niña de siete años le contó llorando a su mamá que un vecino había intentado abusarla.

El sospechoso tiene 30 años y vive frente a la casa de la víctima, sobre la calle El Salvador. Según relató a Tiempo de Tortuguitas una familiar de la menor, la secuencia en la que habría intentado perpetrar el abuso fue visto por una vecina.

El mismo sábado a la noche quedó radicada la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. El domingo la tensión fue creciendo y la Policía tuvo que intervenir para intentar apaciguar la presión que vecinos y familiares ejercían sobre la casa familiar del acusado. El operativo policial se lo llevó en una patrulla, en medio de los insultos y las amenazas de los vecinos.

“Dicen que no pueden meterlo preso porque no llegó a concretar el abuso… pero no queremos que vuelva más al barrio”, agregó la misma fuente.

La tensión sigue en el lugar, donde preventivamente sigue un patrullero de consigna. Mientras las denuncias y los reclamos de justicia se replicaron en las redes sociales, con fotos y datos del acusado.