ISHII MEJORA Y SEGUIRÁ EL TRATAMIENTO EN SU DOMICILIO

Hoy le dieron el alta hospitalaria. Estuvo 12 días internado con una neumonía bilateral grave, tras contagiarse de Covid-19.

Al cumplir doce días internado -algunos de los cuales los pasó en un estado que hizo temer por su vida- el intendente de José C. Paz Mario Ishii obtuvo hoy el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento contra el Covid-19 en su domicilio particular.

Ishii padece una neumonía bilateral grave, producto de haber contraído coronavirus, que llevó a que deba ser asistido con respiración mecánica durante cinco días. Cursó su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” de José C Paz.

El parte médico de hoy explica que se encuentra “lúcido, vigil, reactivo, orientado en tiempo y espacio, con signos vitales estables, hemodinámicamente compensado, con aceptable mecánica respiratoria”. La mejoría decidió a sus médicos a “otorgar el alta hospitalaria para continuar con rehabilitación kinesiológica e internación domiciliaria”.

Ishii dejó el centro de salud municipal con saco y con el poncho rojo que lo acompaña habitualmente. Fue despedido por los aplausos de los trabajadores del lugar, mientras afuera esperaba un nutrido grupo de militantes.