CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRIOS DE MALVINAS ARGENTINAS

Es municipal. Se hace casa por casa, sin cargo, para perros y gatos de más de tres meses. Recordaron que los animales deben recibirlas cada año.

El municipio de Malvinas Argentinas recorre los barrios del distrito con su campaña domiciliaria de vacunación antirrábica. Está a cargo del Departamento de Zoonosis, que depende del área de  Bromatología y Defensa Animal.

Iniciamos una campaña de vacunación antirrábica domiciliaria y empezamos por la localidad de Tierras Altas. Es algo que nos tenía preocupados dada la situación del año pasado de aislamiento, ya que el universo de animales domésticos vacunados se redujo debido a la imposibilidad de desplazamiento”, aseguró Mauro López Osornio, subsecretario de Medio Ambiente del distrito.

La vacunación antirrábica es un proceso que debe hacerse año a año. Es gratuita y le damos al vecino una posibilidad y una solución”, sostuvo el funcionario.

La vacunación no solo es anual, sino que es de por vida, para animales de más de tres meses. La campaña es itinerante.

Además, todos los sábados de 15 a 18 horas, funciona una posta vacunatoria en el Predio Municipal (ex Batallón 601), al lado de la laguna, donde se realizan los encuentros de la Escuela de Mascotas Municipal.

  • El Departamento de Zoonosis está ubicado en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines, detrás del Hospital Polo Sanitario. Para más información, se puede llamar al 4664-2671.