LAS LISTAS QUE PELEARÁN PARA GANARLE AL PISO DE LAS PRIMARIAS EN MALVINAS

Surgen a la sombra de las fuerzas que hegemonizan la contienda electoral. Un repaso por los espacios y los candidatos de cada uno.

Daniel Mazza y Guillermo Moreno

Aunque la mayor atención se la llevan las listas que hegemonizan la pelea electoral, la presentación de listas también incluyó a otros espacios. Su principal deafío: superar el piso del 1,5 % de los votos que imponen las elecciones primarias como condición para seguir en carrera. A continuación, un repaso por los espacios y sus principales candidatos.

CON MORENO

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno busca un lugar en la legislatura nacional, a través de la alianza entre el Partido Republicano Federal y el Partido Principios y Valores. En Malvinas, su lista es encabezada por Daniel Mazza (55), comerciante nacido en Los Polvorines, desde hace décadas vecino de Tortuguitas.

Mazza y Moreno

Lo acompañan María Esther Ruiz, de Pablo Nogués, con trabajo como catequista y maestra jardinera, con merenderos y comedores de la zona. En tercer lugar va Daniel Oliva, de Los Polvorines.

Siempre me interesó la política y a raíz de la pandemia me involucre un poco más, me acerqué al compañero Guillermo Moreno y empezamos a trabajar. Nuestro proyecto es apoyar y mejorar en algunos aspectos de la seguridad ciudadana, apoyar a los comerciantes con la creación del programa integral de industria 4.0  dónde el eje es el hombre, la eficiencia industrial y el cuidado del medio ambiente”, resumió Mazza.

LA INTERNA DE ESPERT

Para la candidatura del economista neoliberal José Luis Espert a diputado nacional se formó la alianza «Avanza Libertad», que integran la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos de López Murphy, Dignidad Popular, Encuentro Plural Alternativo, Alternativa Libre y  el Movimiento Libertario Republicano. El espacio tendrá su interna en Malvinas. Por un lado, está la lista que encabezan Rosa Ponce -vecina de Tortuguitas a cargo de un proyecto de recirculación de materiales reciclables- y Martín Brizuela, comerciante de Grand Bourg y referente de la UCD.

Espert-Ponce | Lagana-Schachtl

Este espacio reivindica el acompañamiento a Espert desde su visita al distrito, en noviembre del año pasado. Cuando el panorama parecía despejado, aterrizó el concejal Fernando Schachtl y plantó la interna. Desde el lugar que me toca, seguiremos trabajando para ustedes, acompañando con orgullo a cada vecino”, explicó Schachtl, que asumió su banca por la lista cambiemita de cariglino, aunque abandonó esa bancada para virar al oficialismo.

FEDERALES

Romero

El Partido Federal impulsa la candidatura de Jorge Sarghini, exdiputado nacional y actual concejal en La Matanza. A nivel local, su lista está encabezada por Alejandro Romero. “Queremos romper la grieta, por afuera del armado de Randazzo y pretendemos ser una voz diferente en Malvinas y por eso venimos caminando los barrios de Malvinas Argentinas”, comentó el precandidato. En segundo lugar va Liliana Romero.

FRENTE PATRIÓTICO

Saganía

El Frente Patriota de Alejandro Biondini agrupa a distintos espacios nacionalistas, entre ellos Bandera Vecinal, y tiene su lista en Malvinas Argentinas. La encabeza Leonardo Saganía, comunicador de la FM Popular de su localidad, Grand Bourg. En segundo lugar es para Laura Ferreira, del barrio Primaveral, en la misma localidad. “Siempre me dediqué a la tarea social y este espacio me reconoció por mi trabajo. Hace rato que milito en el territorio y hoy vamos por la transformación de Malvinas Argentinas”, señaló el precandidato.

Luis Melillo