EL FRENTE DE IZQUIERDA LOCAL TENDRÁ PRIMARIAS CON INTERNA

Competirán dos listas: la de los socios históricos de la coalición (PO, IS y PTS), contra la del MST de Ripoll, el aliado más reciente.

Sandra Pedemonte (IS) y Adrián Lòpez (MST)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad tendrá su interna en Malvinas Argentinas, para las PASO del 12 de septiembre. La disputa será entre una lista conformada por el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas –los socios históricos de esta coalición- y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que se integró al espacio en 2019.

La lista de unidad –que para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá- está encabezada en Malvinas Argentinas por la docente Sandra Pedemonte, de Izquierda Socialista, el extrabajador de Pepsico Luis “Teto” Medina, del PTS, y la docente Yésica Suárez, del PO.

Por la lista del MST encabeza el docente y abogado Adrián López, hijo de un histórico dirigente del espacio, Héctor López. Lo secunda Érika Canelo, feminista de Marea Verde. Para diputados nacionales encabeza Alejandro Bodart.

En 2019, el Frente de Izquierda de Malvinas Argentinas fue a las elecciones con una única lista y el MST adentro. Esa lista obtuvo en Malvinas Argentinas 11.674 votos, lo que significó el 5.87% del total.