VIVONA IMPULSA PROYECTO PARA QUE TRUJUI SEA DECLARADA CIUDAD

Es una localidad de Moreno, de casi 95 mil habitantes. El senador provincial le entregó una copia del expediente de ley a la intendenta Mariela Fernández.

En sintonía con los proyectos que promovieron a la categoría de ciudad a cuatro localidades malvinenses, el senador provincial Luis Vivona impulsa uno de iguales características, en esta ocasión para la localidad Trujui, en Moreno.

Vivona se reunió con la intendenta Mariel Fernández y el concejal Martín Fraiz, en un encuentro en el que compartieron “experiencias de gestión”, en el que entregó copia oficial del proyecto de ley que presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

«Este paso histórico, que queremos dar juntos, es un beneficio para todas las familias del vecino distrito y colabora con la tarea de seguir creciendo en cada rincón de la provincia«, señaló Vivona, quien recorrió el barrio San Carlos de Trujui junto a sus anfitriones.

Entre los fundamentos del proyecto, Vivona resalta sus casi 95 mil habitantes, el equipamiento socio-administrativo, la infraestructura física y los servicio que tiene la zona. “Trujui reúne las características de desarrollo urbano en cuanto a delimitación geográfica, espacios verdes y libres de uso público; cuenta con medios de transporte que la vinculan con el resto de las localidades; tiene 28 escuelas secundarias, 24 primarias y 21 jardínes de infantes”, enumera el proyecto.

Estos puntos coinciden con los requisitos exigidos por la Ley 10.806, que fija las condiciones para las declaraciones de ciudades.

Vivona fue el impulsor de proyectos similares, que derivaron en la declaración de ciudad para Villa de Mayo, Nogués, Tortuguitas y la cabecera Malvinas Argentinas.