MALVINAS ARGENTINAS: ENTREGARON 110 ESCRITURAS A VECINOS DEL DISTRITO

El acto estuvo encabezado por Nardini y el secretario General de la provincia, Federico Thea, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. 

El intendente Leo Nardini, y el secretario General de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, entregaron hoy 110 escrituras a vecinos del distrito, como parte de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios de la provincia, que apunta a beneficiar a más de 50 mil familias más en lo que resta del año. 

Thea explicó que el programa apunta “a regularizar la situación dominial de 800 mil familias en la provincia de Buenos Aires y para este año tenemos proyectado entregar 60.000 escrituras” y agregó que “es darles a las familias la tranquilidad y seguridad jurídica de contar con su escritura y cuenta con todos los beneficios de una escrituración social, libre de costos y gastos que a veces hay gente que no puede acceder, por eso el Estado se hace presente y lo hace para garantizar el derecho a la vivienda”.

Por último, destacó que “todo esto con un trabajo previo que realiza el municipio y por eso felicito a Leo y a su equipo por trabajar siempre articuladamente con nosotros”. 

Por su parte, Nardini sostuvo que “Este programa genera seguridad jurídica a las familias y otorga un derecho que esperaban desde hace muchos años. En medio de la pandemia no se detuvo en ningún momento para regularizar barrios y eso es muy importante”.

Axel (Kicillof) se comprometió con los bonaerenses desde el primer día que asumió y nosotros vamos a seguir colaborando para que la gente viva mejor, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y también con el Gobierno Nacional”, añadió. 

Además de Malvinas Argentinas, Thea encabezó entregas de escrituras en José C. Paz y en San Miguel.

El acto con Nardini se hizo al aire libre, en las inmediaciones del Concejo Deliberante. Además de Nardini y Thea, participaron Karina Felicetti, escribana de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo; la subsecretaria de Gobierno Sabrina Sienra; y el director de Regularización Dominial y Hábitat, Mariano García Colinas.