RETOMA LAS ACTIVIDADES LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Es para chicos y chicas de entre 6 y 14 años de edad. Se hace tres veces a la semana en la Sociedad Alemana de Gimnasia.

La Escuela Municipal de Atletismo de Malvinas Argentinas fue lanzada en noviembre de 2019, para deportistas de entre 6 y 14 años. La pandemia alteró sus cronogramas iniciales y vuelve ahora, en su sede de la Sociedad Alemana de Gimnasia.

En esta nueva etapa, funciona tres días a la semana: los lunes, jueves y viernes, de 16 a 18.30 horas. Ya cuenta con más de 100 inscriptos, divididos en tres grupos: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14. 

Las actividades se hacen teniendo en cuenta los protocolos sanitarios que impone la pandemia. Los chicos entran con barbijo y solo pueden quitárselo al momento de hacer la actividad. 

El atletismo es una actividad que no está muy difundida y en Malvinas queremos que se conozca más, porque hay muchas disciplinas que lo integran, como lanzamiento, saltos, carreras de velocidad y de fondo, entre otras”, comentó el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas.

Los chicos están en una edad especial para aprender estas actividades, que después les sirven para otras. Y se nota que esperaban la presencialidad, así que eso nos pone muy contentos”, concluyó el funcionario.