B METROPOLITANA: DEBUT CON DERROTA PARA SAN MIGUEL

Fue 0-1 ante UAI Urquiza, en Los Polvorines, en el inicio del Clausura. Como local, el Verde llevaba 4 triunfos en fila.

Foto Prensa Club San Miguel

San Miguel comenzó el Torneo Clausura de la Primera B con una derrota en Los Polvorines, este sábado 17 de julio. En un partido con pocas emociones y que pintaba para empate, UAI Urquiza se quedó con el triunfo por la mínima, gracias a un tanto en contra de Nicolás Agorreca en el complemento.

La buena noticia para el equipo de Los Polvorines fue el regreso al equipo de Lucas Scarnato, de último paso por Atlas.

El primer tiempo contó pocas llegadas por parte de los dos. Con el campo de juego en pésimo estado, San Miguel era quien intentaba hacerse fuerte desde la posesión, pero solo quedaba en la intención, ya que poco producía en ataque.

En el complemento, el Trueno Verde mejoró esa tenencia de pelota, con traslados más cortos y pases más veloces en ataque. En su mejor momento, llegó el tanto que definiría el partido, cuando a los 62 minutos de juego Nicolás Agorreca, tras desvío en el área, la metía en el arco de Iván López.

A partir de allí, San Miguel equivocó los caminos, abusando de pelotazos frontales y con poco juego por las bandas, algo que le venía dando resultados y que podía serle más útil con dos centrodelanteros como Leguizamón y Scarnato.

UAI se dedicó a defender el resultado y manejar el tiempo a su favor y, con eso, le alcanzó para llevarse los tres puntos del Malvinas Argentinas.

El próximo sábado, por la fecha 2 del Clausura, el equipo de Gabriel Torres visitará a Talleres de Remedios de Escalada, a partir de las 15.05 horas.

Nicolás Ferreira

SÍNTESIS

San Miguel (0): López; Regules, Agorreca, Méndez, Chao; Sena, Cuomo, Fiscella; Martin, Leguizamón y Scarnato. DT: Gabriel Torres.

UAI Urquiza (1):De Luca; Cerato, Di Fulvio, Caballero, Buongiorno; Battigelli, Fernández, Prim, Treppo; Gaona y Bargas. DT: Alejandro Riveros.

Goles: 62′ Nicolás Agorreca e/c (UAI).

Árbitro:Mariano Negrete.

Estadio: Malvinas Argentinas.