SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALVINAS ARGENTINAS

Fue la sexta del año. Avalaron convenios con Provincia y Nación. Adhesión a Pancitas Llenas y repudio al envío de armas de Macri a Bolivia.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas realizó este jueves 15 de julio su sexta sesión del año. La fecha estaba prevista por el calendario de sesiones ordinarias aprobado al comienzo del año legislativo local.

Fue una sesión sucinta. En el inicio se trató un proyecto de declaración del cuerpo para apoyar la iniciativa Pancitas Llenas, que será tratada en el Congreso y que propone que el 0,04 por ciento de las ganancias de las empresas durante la pandemia vaya a los comedores comunitarios de todo el país. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Luego siguieron una serie de dictámenes de comisión, todos con resolución favorable de las respectivas comisiones por las que pasaron antes de llegar al recinto. Su aprobación solo fue un trámite.

Entre los expedientes, se convalidaron convenios entre el ejecutivo local y Provincia para implementar el programa de precios “Comprá más cerca” y el de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA). También, dos convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, uno por el Plan Accionar y el otro por el programa Mercados Multiplicar.

Por último se trató un proyecto de declaración ingresado sobre tablas por la bancada oficialista, para repudiar el envío de armas y municiones al gobierno golpista de Bolivia. El proyecto adosó también el apoyo a la carte de disculpas del gobierno de Alberto Fernández presentado ante el de Bolivia en los últimos días.

Desde el oficialismo pidieron que la votación se haga de manera nominal, con la intención de dejar en evidencia algún voto negativo desde Juntos por el Cambio. Uno por uno, los concejales se fueron expresando en apoyo, incluyendo a los de los bloques que fueron parte del gobierno macrista, que de este modo no avalaron la medida progolpista de su gobierno.

Luis Melillo